Síguenos en redes sociales:

Benidorm

Cuenta atrás para la reforma de un tramo de la calle Gerona

Las obras se iniciarán el próximo 19 de diciembre y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros

Cuenta atrás para la reforma de un tramo de la calle Gerona

El Ayuntamiento de Benidorm iniciará el próximo 19 de diciembre las obras de reforma del tramo de la calle Gerona comprendido entre los viales del Doctor Orts Llorca y Lepanto, para hacerlo definitivamente peatonal tras años cortado a la circulación pero en los que nunca se adecuó la vía. Así lo han anunciado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, acompañados por técnicos municipales, en una reunión con propietarios, inquilinos, vecinos y comerciantes de la calle Gerona y adyacentes, para informarles de los pormenores de los trabajos.

Si bien el inicio de las obras será el lunes 19 de diciembre, desde el miércoles 14 empezarán a notarse los primeros movimientos, trabajos de mediciones y comenzará el traslado de maquinaria, según aclararon ayer fuentes municipales. El proyecto de urbanización ha sido aprobado tras un proceso de participación en el que vecinos y técnicos han tenido la oportunidad de contrastar las ideas que han tomado cuerpo en el diseño final aprobado.

Las obras transformarán este importante vial comercial y de restauración de Benidorm. Si bien desde hace algunos años está cortado el tráfico rodado, todavía no se había actuado para reformar la calle y hacerla ciento por ciento peatonal. Ahora, con este proyecto, se van a eliminar las actuales aceras, con lo que todo el trayecto quedará a un solo nivel. También se incluye la modernización de las conducciones de agua, luz y gas, como explicaron desde el Consistorio.Finalización

La inversión prevista para la ejecución de los trabajos va a suponer un desembolso de 300.000 euros, sufragados íntegramente por las arcas municipales.

Se estima que la actuación podría estar finalizada a mediados de enero, un periodo que habitualmente aprovechan los negocios para las vacaciones del personal, al ser temporada baja, y para la realización de obras en los locales.

Pulsa para ver más contenido para ti