Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huestes moras toman Callosa d'En Sarrià

La ciudad vivió su segundo día de fiestas patronales con el desfile de las tropas sarracenas

Callosa d'En Sarrià amaneció en su segundo día de fiestas con una «diana» y el sonido de las dolçainas en su segundo día de fiestas patronales. Los festeros arrancaron con una misa mayor en honor a la patrona, la Mare de Déu de les Injúries, en la parroquia San Juan Bautista, a la que asistieron todos los cargos festeros, junta de l'Associació de Moros i Cristians, autoridades municipales y festeros.

Tras el oficio, a las 12 horas, tuvo lugar uno de los actos más entrañables, la «Entrà infantil», en el que los festeros más jóvenes desfilaron emulando a sus progenitores.

El turno de éstos últimos llegaría a partir de las 19 horas con la Entrada Mora. Tras los nanos, las dolçainas, los pastoretes y el banderer de la asociación festera, de la filà Cordó, comenzaron a entrar las tropas de la media luna encabezados por la bandera de la filà Granadinos y su temible escuadra de Negres. Tras ellos, dos escuadras, una la de la embajadora mora, María José Alfaro. Y tras los banderines y la carroza infantil se abría paso el banderer y la embajadora a carroza, escoltados por varias escuadras.

La filà Granadiens les seguía con tres escuadras más, y engrandeciendo las huestes, la filà Beduinos con otras tantas.

Llegaron después Ligeros y la Guardia Negra de Mujeres, seguida por la de hombrees y niños, y la filà Marraskets, para completar el avance la filà Beduines antes de la llegada del boato de la capitanía La Llana, liderada por Norbert Galiana, quien llegó junto a su favorita, Reme Botella, y sus hijos Pau y Laia.

Actos para hoy

Hoy las fiestas continúan teniendo entre los actos más destacados, a las 17 horas, la Embajada Mora. En ella el bando musulmán instará a los cristianos a abandonar el Castillo, tras cuya negativa tendrá lugar una batalla en la que el ejército de la Media Luna resultará victorioso. A las 20 horas será la procesión en honor a la patrona con la participación de todas las filaes y personajes bíblicos que se representan durante los festejos en Callosa d'En Sarrrià.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.