Síguenos en redes sociales:

El vicesecretario nacional del PP cierra el Congreso de Transparencia de La Nucía

Javier Maroto participa, junto a otros políticos, en la mesa redonda que ha clausurado las jornadas de debate

El vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, fue el encargado de cerrar ayer el I Congreso de Transparencia celebrado durante dos días en La Nucía. Junto a él participaron en la última mesa redonda Augusto Hidalgo, alcalde socialista de Las Palmas, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

Este primer congreso nacional sobre Transparencia y Gobierno Abierto ha reunido a 40 líderes en materia de transparencia y gobierno abierto durante dos intensas jornadas. El «Opengov Leadership Summit 2017 La Nucía» se ha podido seguir en streaming y su hashtag #OpenGovLaNucia ha sido trending topic nacional con más de 4,5 millones de impactos en twitter.

Las jornadas han sido organizadas por Dyntra y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante. Ayer a mediodía, el congreso finalizó con una conferencia a cargo de Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Obligación

«La transparencia no es una opción sino una obligación y es además una exigencia ciudadana», apuntó el alcalde de Vitoria, situando a esa ciudad como la más transparente del país. «Creo que trabajar por la transparencia es solamente hacer un buen servicio público y hay otra cosa que hemos aprendido todos aquí en este Congreso Nacional y es que la transparencia no entiende de siglas, quizás entiende de personas y entre todos debemos contribuir a ese objetivo», comentó Javier Maroto, vicesecretario nacional de Políticas Sociales en Partido Popular.

Durante los dos días del congreso «Los Líderes de la Transparencia» se han desarrollado 7 mesas de trabajo en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en el que se han abordado diferentes temas de manos de expertos de todo el país.

Pulsa para ver más contenido para ti