Síguenos en redes sociales:

La problemática de la plaga de la Xylella en la provincia llega al Parlamento Europeo

El Ministerio traslada a la UE las peticiones del Consell sobre la importancia de actuar y la necesidad de un fondo adicional

La problemática de la Xylella en la provincia llega a Europa. La Conselleria de Agricultura ha conseguido que el Ministerio traslade a la Comisión Europea y otros estados miembros la importancia de actuar y la necesidad de un fondo adicional para hacer frente a la esta plaga.

Tras varias conversaciones y peticiones de la consellera, Elena Cebrián, al Ministerio, la Comisión Europea ha propuesto un fondo adicional de 10 millones de euros para proyectos de investigación que podrían aportar nuevas formas y métodos de afrontar la bacteria, un esfuerzo adicional que se sumaría a la importancia de la detección precoz y la rápida actuación, además de a las estrictas medidas y a la necesaria colaboración para hacer frente al testeo de número de muestras.

Con todo, ayer se mantuvo, en el marco del Plan de Contingencia contra la Xylella fastidiosa, una reunión a la que han asistido miembros del sector, del ámbito universitario, del IVIA y de la Conselleria, que ha estado representada por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.

Por otro lado, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, AVA-Asaja, la Unió de Llauradors i Ramaders y UPA-PV, han remitido, a través de las organizaciones de ámbito nacional a las que pertenecen, una carta al Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que le piden exenciones fiscales para los afectados por la Xylella fastidiosa.

Pulsa para ver más contenido para ti