Síguenos en redes sociales:

El skatepark de La Nucía se llena de «rollers» en su primera prueba federada

Cerca de 100 patinadores de toda España participan en el II Campeonato de España de Roller Freestyle

El skatepark de La Nucía se llena de «rollers» en su primera prueba federada

El skatepark de La Nucía tuvo una actividad frenética este fin de semana en el que se celebró por primera vez una prueba federada. Noventa patinadores de toda España participaron en el II Campeonato de España de Roller Freestyle. Se trataba de la primera ocasión que acogía un campeonato de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) desde que se abrieron las instalaciones hace unos meses.

La prueba fue transmitida en directo por streaming por el canal de YouTube de la RFEP, por lo que pudo seguirse en toda España y todo el mundo. Los mejores de este nacional obtuvieron el «pase» a los Mundiales de Patinaje, que se celebrarán Barcelona en verano de 2019. Los «World Roller Games» incluirán 11 disciplinas de patinaje, entre ellas el «Roller Freestyle», la modalidad que se pudo ver en el circuito nuciero y que siguieren decenas de personas en directo.

Este II Campeonato Nacional de Roller freestyle contó con las siguientes categoría: under 14 (menores de 14 años), u 19, u 19 femenina, Absoluta, Absoluta Femenina y Máster. Participarán un total de 119 patinadores de toda la geografía nacional.

El formato de Competición es el ROUND + «Best Trick (Categoría Absoluta H/M)». La Final fue directa sin fases previas y se realizaron 2 Round, de 60 segundos por cada uno de ellos, según explicaron fuentes municipales.

«Queremos agradecer a la Federación Española de Patinaje por elegir el Skatepark de La Nucía como sede de este II Campeonato Nacional de Roller freestyle que se ha celebrado este fin de semana, una nueva disciplina en España que cada vez cuenta con más seguidores», según afirmó Bernabé Cano, alcalde La Nucía.

Pulsa para ver más contenido para ti