Zonas de sombra en los parques infantiles de Foietes con forma de "velas" de colores. El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado ocho estructuras de tejido técnico que dan mayor confort a los usuarios y protegen los juegos de los efectos del sol en las dos principales áreas de juegos, las más próximas al acceso desde la avenida Libertad. Unas áreas que tienen una superficie de 200 y 208 metros cuadraros respectivamente.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que "hemos atendido las peticiones que nos han realizado los vecinos y usuarios, ya que ambas zonas reciben sol durante toda la jornada y era necesario instalar elementos que mitigaran sus efectos sobre todo en las horas centrales del día".

Pérez ha indicado que "estas zonas de sombra posibilitan que las familias y menores disfruten de estos espacios infantiles durante más horas al día y con un mayor confort, algo que ya hemos podido comprobar y que nos han trasladado los propios usuarios". Al mismo tiempo, "estos elementos de sombra nos permiten proteger los juegos infantiles y adaptados de la acción del sol, prolongando así su vida útil".

Esta actuación ha supuesto una inversión de 48.380,64 euros, hecha con cargo al presupuesto de la Concejalía de Escena Urbana que dirige el edil José Ramón González de Zárate.