Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala de estudios de Benidorm sigue cerrada

Los estudiantes de la capital turística tienen que desplazarse a localidades como Altea o La Nucía

La sala de lectura de la biblioteca central de Benidorm y el cartel que indica su cierre. DAVID REVENGA

La sala de estudios de la biblioteca central de Benidorm lleva más de dos meses cerrada debido a una serie de desperfectos en el techo. Concretamente se trata de unas goteras que han obligado a los responsables a mantener cerrada la instalación.

Desde el grupo municipal Ciudadanos, la concejala Ana Pérez Sebastiá, recuerda que en el año 2016 se llevó a cabo la reparación del techo de esta misma sala: «Gastamos 25.000 euros de todos los benidormenses en realizar una reparación que no ha servido de nada y que se volvió a romper con las intensas lluvias de octubre».Pérez Sebastiá añade que «la zona de lectura de la biblioteca está saturada de jóvenes estudiando, cuando podría haberse arreglado la sala de estudio, dado que hay dinero suficiente para la reparación».

Por su parte, la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento, Ana Pellicer, señala que los técnicos municipales están elaborando el proyecto para poder llevar a cabo las reparaciones oportunas y para mejorar la estructura con la finalidad de evitar que el problema vuelva a aparecer. Aprovecha para ofrecer una disculpa a los estudiantes que tienen que desplazarse a otros municipios para poder estudiar, pero les recuerda que la Biblioteca Central de la ciudad cuenta con 2 salas grandes que pueden utilizar, «si bien no son salas especificas de estudio, son totalmente funcionales». Pellicer también recuerda que el alcalde, Toni Pérez, «ya ha adelantado que el próximo año se pretende ejecutar proyectos como el Centro Cívico de la plaza de toros», así como otros proyectos que «están pensados para el uso de los jóvenes y que vendrán a ampliar los espacios para que puedan estudiar y llevar a cabo otras actividades.

Misión imposible

Tras las navidades llegará la época de exámenes y muchos estudiantes buscarán espacios libres de ruido y distracciones para poder estudiar. Algunos de ellos eligen la tranquilidad de la noche para prepararse bien y asegurar el aprobado en las pruebas de enero. Sin embargo, en la Marina Baixa encontrar una biblioteca que permanezca abierta durante la noche o los fines de semana es prácticamente imposible.

Los horarios de apertura de las bibliotecas de la comarca se quedan cortos y si a eso se suma, que salas de estudio como la de la biblioteca central de Benidorm permanezca cerrada, supone aún más dificultades para los universitarios, por ello muchos optarán como otros años por estudiar en casa o por ir directamente hasta la propia Universidad de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats