Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm empieza a parcelar sus playas para la reapertura este verano

El Ayuntamiento comienza a marcar con cuerdas y postes la playa de Levante como medida para garantizar la seguridad de los bañistas

28

Benidorm parcela sus playas para la reapertura este verano

Aún no se sabe cuándo se reabrirán las playas de Benidorm ni cómo será realmente esa vuelta a los arenales, pero sí se van conociendo pinceladas de qué medidas tomará el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas en su vuelva a la arena y al baño. La última de ellas, cómo se podría parcelar la playa para que el distanciamiento entre los usuarios sea real.

La playa de Levante de Benidorm es la primera en la que se han podido ver esas mediciones. Este arenal, uno de los que más se llena en la ciudad en verano, amanecía este lunes con cuerdas y postes en la "zona seca" que marcan cuadrículas en las que probablemente se distribuirá a los usuarios. Aún falta por saber cómo y de qué manera se controlarán esos aforos para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Estas parcelas en esta céntrica playa de la capital turística llamaban la atención esta mañana de aquellos que paseaban por la primera línea que no duraron en captar esa nueva imagen de la playa de Benidorm separada en cuadrículas con sus teléfonos móviles.

Por ahora, el Ayuntamiento de Benidorm no ha presentado su Plan de Playas para la reapertura de las mismas este verano aúnque sí informó el pasado viernes de que estaba sólo pendiente de un dictamen. De hecho, según ha podido saber este diario, esta mañana se está informando del mismo a los grupos de la oposición.

Lo que sí se ha hecho público hasta ahora de cómo será la vuelta a las playas en Benidorm es que se hará un control de aforos, el control de flujos, la rotación de usuarios o el distanciamiento social de 2 metros para evitar un rebrote de contagios de covid-19. Así, el alcalde Antonio Pérez ya avanzó que no se abrirán, al menos, hasta mediados de junio.

Y entre las medidas más concretas, se anunció que se establecerá un horario para el uso de las playas, con dos turnos: uno de mañana y otro de tarde, mientras que al mediodía se procederá a un vaciado total de las mismas para garantizar una rotación de usuarios, de modo que quien haya ido por la mañana, probablemente no podrá regresar por la tarde. Además, también se procederá a limpiar y desinfectar el mobiliario y otros elementos, como papeleras, hamacas, sombrillas, etc.

Otra circunstancia con la que se trabaja desde el Consistorio es que el control de aforos y el distanciamiento social que deberá regir el uso de las playas a partir de ahora obligará a limitar el número de bañistas a menos del 50% de usuarios que solían acudir a las playas de Benidorm en temporada alta. O, dicho de otro modo, trabajar por que en ningún caso se supere la cifra de unos 15.000 usuarios a la vez a lo largo de los más de 6 kilómetro lineales de costa con los que cuenta la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats