Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector turístico de Benidorm se resiente del regreso a las aulas

Las playas registraron una ocupación inferior al 50% - Los establecimientos de restauración han visto reducida su facturación a la mitad

Terraza vacía en la céntrica calle Martínez Alejos. David Revenga

Ayer volvieron los niños a las aulas y, en contraste, las terrazas y las playas se vaciaron. A lo largo de la mañana se podía ver una imagen que hace dos semanas era impensable en el arenal benidormense y mucho más si se compara con otros años, ya que casi todas sus playas tenían disponibles más del 70% de las parcelas. Una circunstancia que imperaba en la Cala, en la playa de Poniente y en los sectores próximos al Rincón de Loix y a la Avenida de Europa en la playa de Levante. Solo en la zona más céntrica de esta última, se podía apreciar una ocupación importante de los espacios.

Esta poca afluencia de gente, también se hizo patente en el comercio y en la hostelería. Javier del Castillo, presidente de Abreca, señalaba ayer que en un verano marcado por el turismo familiar, «era previsible que con el regreso a clases se percibiera una bajada en la facturación».

Histórico

Del Castillo hace hincapié en que «este verano pasará a la historia por los malos resultados». El líder de los restauradores asegura que no han tenido unos buenos datos, tal y como ha afirmado el presidente de los hoteleros, Toni Mayor, en reiteradas ocasiones.

Al respecto, el presidente de Abreca asegura que este año han facturado la mitad de lo que se facturó durante el verano de 2009 y teme que esos datos empeoren a lo largo del otoño. Empresarios hosteleros aseguran que ayer ya notaron una disminución del 50% en las ventas, con respecto a las dos semanas anteriores y muchos de ellos se plantean echar el cierre de forma temporal.

ALICANTE INSISTE EN QUE LOS PUBS PUEDAN ABRIR SUS TERRAZAS


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado su petición a la Conselleria de Sanidad para que permita la apertura de las terrazas de los pubs y establecimientos de ocio nocturno al igual que ocurre con las cafeterías, bares y restaurantes. Barcala reitero esta reivindicación ayer durante su visita a a las cocheras de la concesionaria de autobuses, Masatusa. El primer edil alicantino considera que esta situación podría considerarse injusta para el sector del ocio, puesto que «tienes una terraza abierta de una cafetería, otra abierta de un restaurante y, a continuación, la del pub cerrada porque esa actividad ha sido suspendida». También ha hecho hincapié en que entiende que no se abra el interior de esos locales, pero no le parece lógico que se cierre toda la actividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats