Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido a un hombre por agredir brutalmente a una mujer de 86 años de edad para robarle una cadena que llevaba en el cuello. Los hechos ocurrieron este martes, día 20, en la avenida de Cuenca esquina con la calle Ibiza, a plena luz del día, tal y como consta en las diligencias policiales a las que ha tenido acceso este diario.

La víctima y su esposo, de 86 años, paseaban por esta zona de Benidorm cuando un hombre se acercó a la mujer y le propinó un empujón, que la hizo caer al suelo. Una vez en el suelo, según el relato de la propia víctima, el arrestado "la golpeó en repetidas ocasiones", le arrancó de un tirón un pendiente de la oreja y seguidamente le intentó arrancar un collar que portaba en el cuello. "Como no lograba arrancarlo, le estiró con todas sus fuerzas", causándole "diversos hematomas en el cuello". Al parecer, la víctima se defendió mordiéndole en un antebrazo para evitar que la asfixiara, según recogen las mismas diligencias, que añaden que la mujer "estaba quedándose sin respiración".

También el marido de la víctima trató de impedir la agresión, golpeando al sospechoso con un bastón, hasta que consiguió que su mujer se lo quitara de encima y el arrestado emprendiera la huída.

En ese momento, varios testigos de los hechos dieron el alto a una patrulla motorizada de la Policía Local que pasaba por la zona. Según las diligencias, uno de los agentes se quedó auxiliando a la víctima, mientras que el otro salió con la moto a toda velocidad detrás del sospechoso, que portaba una sudadera de color naranja que se quitó en mitad de la carrera para intentar escapar de los agentes.

Pero no lo logró. La Policía Local dio alcance al sospechoso unos metros después, en la calle Jaén, donde se produjo el arresto antes de su traslado a dependencias de la Policía Nacional.

El acusado, que responde a las iniciales A.A., es un hombre de nacionalidad búlgara y 32 años de edad. Según los agentes, es un delincuente habitual de la conocida como "zona guiri", donde al parecer ofrecería servicios sexuales para cometer también actos delictivos.

Tras su detención, los agentes de la Policía Local trasladaron al arrestado al centro de salud del Rincón de Loix, donde inicialmente fue asistido antes de trasladarlo a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía para instruir las pertinentes diligencias.

Por su parte, la víctima también fue atendida en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia.