Síguenos en redes sociales:

Finestrat tendrá una residencia de mayores y un centro de día

Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2021 con un acuerdo público-privado para su construcción

Finestrat tendrá una residencia de mayores y un centro de díaINFORMACIÓN

Una residencia de mayores con 125 plazas y un centro de día con otras 30. Este es el proyecto que comenzará a construirse en el primer trimestre de 2021 en Finestrat, según indicó ayer el alcalde Juan Francisco Pérez, Así, el primer edil avanzó que la próxima semana se aprobará por Junta de Gobierno la licencia de obras de la misma.

La residencia de la tercera edad y centro de día se construirá en una parcela municipal que se sacó a licitación por un periodo de 40 años para que una empresa privada construyera esta infraestructura. Está previsto que el plazo de ejecución sea de 15 meses y el Ayuntamiento percibirá un canon anual por esta actividad.

El alcalde indicó ayer que se proporcionarán 6 plazas gratuitas al Ayuntamiento para poder atender a vecinos de Finestrat. Y, además, se generarán 70 puestos de trabajo: «hemos acordado ya con la empresa, que 18 sean indefinidos».

Pérez indicó que esta colaboración público-privada «permite a los ayuntamientos como el de Finestrat realizar proyectos» que de otra forma no serían posible por el coste de los mismos. Así, en la localidad se han llevado a cabo otras inversiones con esta fórmula como el Ecoparque que está previsto que se abra en el primer trimestre de 2021.

Pulsa para ver más contenido para ti