Síguenos en redes sociales:

Un mirador y un aparcamiento coronarán la playa del Xarco de La Vila

Dos pasarelas peatonales facilitarán el acceso al arenal - La conselleria destina más de 300.000 euros y las obras se ejecutarán en cuatro meses

Un mirador y un aparcamiento coronarán la playa del Xarco de La Vila

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha destinado más de 300.000 euros para la mejora de la playa del Xarco de La Vila Joiosa. Las actuaciones previstas, mediante la adecuación de una parcela en altura, son la ejecución de un aparcamiento de 19 plazas y un mirador y la dotación de equipamiento para esta área.

«Con estas obras, cuyo plazo de ejecución estimado es de 4 meses, se va a mejorar el espacio destinado para estacionar con la renovación de la explanada actual y se va a favorecer la accesibilidad a la cala mediante la creación de dos pasarelas», explicó el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que visitó ayer la zona.

«Esta actuación, además de ofrecer entornos más cómodos y versátiles para los vecinos y vecinas de La Vila y de quienes visitan sus playas, pone a su disposición enclaves amables y respetuosos con el medio ambiente».

Respecto a las actuaciones concretas la creación de un aparcamiento con zona de juegos comportará labores previas de desmonte y desbroce y el establecimiento de un terraplén para la creación de una explanada con una pendiente longitudinal adaptada a la carretera existente.

En esta área, en la que la delimitación de las plazas de aparcamiento se realizará mediante adoquines enrasados a la plataforma, se instalarán aparcamientos para bicicletas con el fin de fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

Un momento de la visita del conseller España a La Vila, ayer. | INFORMACIÓN

Además, también en relación con la zona de aparcamiento, entre esta y la valla de madera que delimita el talud existente, se construirá una tarima sobre la base compactada del terreno natural y con acabado de madera.

Por otro lado, se dispondrán diversos jardines, con un suelo orgánico de 15 centímetros de espesor, a lo largo de la explanada proyectada, que se sumarán a la adecuación y regeneración del jardín central, en el que se mantendrá el árbol existente.

Respecto a la zona infantil, se ejecutará una plataforma para ubicar un parque de juegos con un pavimento de caucho continuo realizado in situ sobre la capa de terrizo. A esta área se sumará una zona de características similares con seis elementos de actividades para personas mayores.

Así mismo, para favorecer la continuidad de la explanada con la playa que se sitúa bajo ella, se va a proceder a la colocación de dos pasarelas peatonales de madera.

Otro de las líneas de esta actuación es la dotación de mobiliario urbano, concretamente un parque de juegos infantil, elementos de juegos para personas mayores, una fuente mixta, un lavadero para perros, papeleras, pérgolas y bancos.

Finalmente, se realizará la demolición y remplazo de la acera existente incluyendo el bordillo y se sustituirá por una nueva.

Pulsa para ver más contenido para ti