Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación V Premis Altea de Literatura i Investigació

Aplazan al 19 de junio la Gala de los Premis Altea de Literatura i Investigació 2021

Normalmente se celebra en la víspera del Domingo de Ramos, pero la pandemia ha obligado a su aplazamiento en estas dos últimas ediciones

La Gala de los V Premis Altea de Literatura i Investigació se aplaza al próximo 19 de junio a causa de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, se tenía que haber celebrado el evento que desde hace cinco años convierte durante un día a Altea en la capital de las Letras Valencianas. La gala de entrega de premios iba a celebrarse en el Palau Altea durante la noche del 27 de marzo si las circunstancias sanitarias lo hubiesen permitido, pero no ha sido posible. Así y todo, todo hace prever que, a diferencia del año pasado, donde se pospuso el acto al día 12 de noviembre al estar inmersos en pleno Estado de Alarma, se podrá celebrar la quinta edición de los Premis Altea el próximo día 19 de junio, según desveló este viernes la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat “siempre y cuando las medidas de contención de la pandemia por COVID-19 lo permitan”, remarcó.

La edil señaló que “nos hubiera gustado celebrar la gala en la fecha habitual, pero tanto el año pasado como éste se ha visto condicionada por la situación sanitaria y social que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia”, razón por la que la organización “ha decidido aplazar a junio la celebración de la gala y entrega de premios”. Este hecho “va a permitir” que los diferentes jurados “puedan disponer de más tiempo para la lectura y la valoración de los trabajos presentados”; añadió Serrat.

La concejala de Cultura indicó que en esta quinta edición de los Premis Altea de Literatura i Investigació “se ha producido un nuevo récord absoluto de participación, con un total de 161 originales divididos en 90 que optan al Premi Carmelina Sánchez-Cutillas de Novel·la i Prosa Creativa, dotado con 5.000 euros; 59 originales presentados al Premi Altea de Literatura Infantil i Juvenil, dotado con 4.000 euros; y 12 obras para el Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez, dotado con 3.000 euros”.

Aurora Serrat concluyó recordando que “este año la gala de los Premis Altea de Literatura i Investigació homenajeará la memoria del pintor Batiste San Rok (Altea 1937-2016), por lo que se dará póstumamente el ‘Premi Estela d’Honor’. Desde el Ayuntamiento de Altea hacemos una invitación pública a todas las personas que tengan en su casa obra de Batiste San Rok para que colaboren enviando fotos de las pinturas del singular artista al correo electrónico cultura@altea.es con el fin de crear un ‘museo virtual’ que durante la gala”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.