30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprueba la tercera remesa de ‘Ayudas Paréntesis’ y de las ayudas a las familias

El Ayuntamiento ya ha abonado 1,4 millones a empresas y autónomos, y las dos primeras tandas de las prestaciones a los hogares más afectados por la pandemia

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm.

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este jueves la tercera remesa de las ‘Ayudas Paréntesis’ y también la misma tanda de las ayudas municipales a las familias. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado en que “con la resolución de ambas remesas seguimos cumpliendo el compromiso de viabilizar semanalmente nuevas tandas de ambas ayudas, para así inyectar lo antes posible estos recursos en los hogares que más lo necesitan y en el tejido productivo de la ciudad, para tratar de contribuir al mantenimiento del empleo”.  

En el caso de las ‘Ayudas Paréntesis’, dirigidas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de diversos sectores afectados por la pandemia, la tercera remesa aprobada asciende a 244.469,15 euros, lo que eleva la cuantía total concedida hasta la fecha a 1.705.912,28 euros.

El alcalde ha informado que “en estos momentos hemos resuelto el 95% de las solicitudes recibidas para estas ayudas, cofinanciadas por el Ayuntamiento de Benidorm, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana”; y además, “se han abonado ya las dos primeras remesas, que suman 1.461.658,23 euros”. Este importe se suma a los cerca de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento ya ha inyectado en las últimas semanas en el tejido productivo local con motivo de los premios y accésits generales del Concurso de engalanamiento ‘BenidormTeEspera’.

Por lo que respecta a las ayudas municipales a las familias de 2021, la tercera remesa asciende a 72.150 euros y engloba a 86 hogares beneficiarios, que percibirán prestaciones que oscilan entre los 600 y los 1.350 euros. El alcalde ha recordado que estas ayudas municipales “están dirigidas a paliar, de forma directa, los efectos de la pandemia en las economías familiares de Benidorm que han sufrido efectos económicos como consecuencia de esta crisis sanitaria, económica y social”. Hasta la fecha, en las tres primeras remesas se han concedido ayudas por un importe global de 263.600 euros.

Toni Pérez ha recordado que “inicialmente habíamos destinado para estas ayudas un presupuesto de 2,5 millones de euros en partidas ampliables”. No obstante, “como ya avanzamos ayer, en las próximas semanas vamos a incrementar esta dotación en 3 millones de euros más, procedentes del ahorro obtenido en 2020, por lo que la cuantía reservada para ayudar a los vecinos y vecinas de Benidorm ascenderá de 5,5 millones de euros”. La resolución de la tercera remesa de cada una de estas ayudas se publicará en los próximos días en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica.

El plazo para presentar recursos a la denegación de las ‘Ayudas Paréntesis’ y las ayudas municipales a las familias es de 30 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. En ambos casos, el recurso debe presentarse a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) utilizando para ello los apartados creados al efecto. El procedimiento para la presentación de subsanaciones de las ayudas a familia también se realiza telemáticamente en la misma Sede Electrónica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats