El Ayuntamiento de La Nucía ha llevado a cabo labores de refuerzo en el campanario de la iglesia del municipio después de que el pasado domingo por la noche un rayo impactara contra la cúpula del campanario. El rayo entró por la veleta y causó desperfectos en la pequeña cúpula, así como averías eléctricas. De hecho el reloj de la Iglesia quedó paralizado a las 10,35 horas, que fue cuando cayó el rayo, aunque ahora ya funciona perfectamente, según aseguran fuentes municipales.

Este martes, los técnicos municipales han visitado la zona afectada y posteriormente los servicios técnicos municipales han sujetado la veleta con varias cuerdas, para evitar su caída, al quedar dañada por la caída del rayo.

Ahora, tras la evaluación de los daños ocasionados por la tormenta eléctrica, se procederá a subsanar los diferentes desperfectos ocasionados en el campanario. De hecho la campana que marca las horas no funciona, por lo que desde ayer el campanario de la localidad sólo se oye el repicar de la campana de los cuartos.

Como ocurrió en muchos otros municipios de la provincia, durante la noche del pasado domingo 25 de abril cayeron varios rayos sobre La Nucía, debido a la tormenta eléctrica ocasionada por el “temporal Lola”, que azotó toda la península ibérica.