Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad traslada el «vacunódromo» de Benidorm debido al calor

El centro social La Torreta sustituye al carrer de pilota como punto de vacunación masiva en la ciudad

El centro La Torreta se estrenó ayer como «vacunódromo». | DAVID REVENGA

Los residentes en Benidorm que vayan a recibir a partir de ahora alguna de las dosis de la vacuna contra el covid-19 están siendo ya citados para acudir a vacunarse en una nueva ubicación: el centro social La Torreta, ubicado en el número 6 de la avenida de Ciudad Real, en el barrio del Rincón de Loix, junto a la escuela infantil municipal Les Caletes. La Conselleria de Sanidad ha inaugurado este martes este espacio como nuevo punto de vacunación masiva en Benidorm, después de acordar la pasada semana el cierre del «vacunódromo» instalado en el Carrer de Pilota José Pérez Devesa. La causa: la falta de refrigeración de este espacio, que se había venido utilizando como punto de vacunación desde el pasado mes de marzo y que ahora, con las altas temperaturas, había provocado algunas quejas por parte de las personas que eran citadas para la inmunización e incomodidades para el personal sanitario y administrativo encargados del mismo.

Fuentes del departamento de salud comarcal han explicado que, además de todo ello, también se habían registrado varios desvanecimientos de personas que acababan de recibir la vacuna debido a lipotimias por el calor, lo que el pasado miércoles llevó a la dirección a contactar con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y expresar esta problemática para buscar una solución común. «En cuestión de horas nos habían ofrecido un nuevo espacio y también, un camión municipal y personal para poder hacer el traslado de mobiliario y material en el menor plazo posible», explicaron las mismas fuentes, que agradecieron la «total colaboración» prestada desde el Consistorio.

Desde la dirección del departamento recordaron que el carrer de pilota se habilitó inicialmente para vacunar tan solo al personal docente, pero después se acordó mantenerlo como «vacunódromo» debido a que era el único punto de inmunización de la Marina Baixa y tenía un acceso más sencillo para residentes de sus 18 municipios. Sin embargo, con la apertura de otros cinco puntos de vacunación masiva en Altea, l’Alfàs del Pi, La Nucía, Callosa d’en Sarrià y La Vila Joiosa, «ya no era tan necesario seguir manteniendo un espacio tan grande y, sobre todo, sin aire acondicionado, que hasta ahora nos ha funcionado muy bien pero que con el calor ha empezado a ser incómodo». Además, destacaron que en La Torreta se ha organizado todo el dispositivo para que la vacunación también sea ágil y, sobre todo, «más cómoda, al haber sistemas de climatización y facilidades para aparcar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats