Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea acogerá en agosto el primer campus de eSports de la provincia

El encuentro contará con charlas de expertos, que informarán sobre estilos de vida saludables y el uso responsable de las redes sociales, entre otros temas

La Ciudad Deportiva de Altea. INFORMACIÓN

Creación de contenido, retransmisión en streaming o formar parte de un equipo, son algunas de las actividades que se podrán realizar en el primer Campus eSports Oasis Gaming, que se realizará en la Ciudad Deportiva de Altea durante la primera y segunda semana de agosto, y que va destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La empresa organizadora es Oasis Gaming, una startup alteana dedicada a la formación audiovisual y a la organización de eventos "gamer"; el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, Frika, InfoAltea y GBest. El objetivo de este Campus es que los participantes "se sientan estrellas de un equipo de eSports profesional, convirtiéndose en auténticos streamers y aprendiendo a configurar su propio set de retransmisión en directo".

Todas las actividades estarán relacionadas con los eSports; se trasladará a la vida real los deportes electrónicos más famosos, con pruebas de habilidad, estrategia, supervivencia o velocidad. Por lo tanto, la actividad física será una parte fundamental del Campus , y se realizará siempre bajo los valores como el compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo, superación, igualdad, deportividad y respeto, según la organización. También habrá espacio para el "Gaming", haciendo un uso responsable de los deportes electrónicos más famosos del momento; Fortnite, Rocket League o Fifa 21, entre otros, y siguiendo siempre la calificación del código PEGI, que determina la edad recomendada para cada uno de los videojuegos. Los deportes electrónicos impulsan los tiempos de reacción, la velocidad de la toma de decisiones y la resolución de problemas, además de mejorar la motivación, concentración y enfoque.

El campus también contará con charlas de expertos, que informarán a l@s campers sobre estilos de vida saludables y el uso responsable de las redes sociales, entre otros temas. El evento se celebrará en dos turnos: del 2 al 6 de agosto y del 9 al 13 de agosto, con un número de plazas limitadas y en horario de 09:00 a 14:00h. El sábado 14 de agosto se celebrará un evento con todos los participantes en el que se simulará una retransmisión en directo,¡ y se disputarán varios torneos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats