Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm dará ayudas a pymes turísticas con más de 10 empleados

La convocatoria cuenta con 486.776 euros e incluye empresas de hostelería, ocio, transporte o agencias de viaje

Las ayudas irán a empresas de entre 10 y 50 empleados. | DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado unas nuevas ayudas para minimizar el impacto económico del covid-19 en el tejido productivo local y que se va a financiar a través de una subvención de 486.776 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante para paliar las consecuencias de la pandemia sobre el sector turístico. La nueva línea de ayudas, denominadas TEN 2021 y cuyas bases se han aprobado este miércoles en junta de gobierno local, está dirigida a empresas de más de 10 trabajadores de una serie de sectores vinculados a la industria y actividad turística y prevén una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros «extra» por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, explicó que está convocatoria está dirigida a aquellas empresas, pymes y autónomos que quedaron fuera de las Ayudas Paréntesis por tener más de 10 trabajadores, «corrigiendo de este modo esa situación y compensando parte del importante esfuerzo que han tenido que realizar para mantener su actividad».

Entre los sectores que se podrán beneficiar de las TEN 2021 se encuentran las empresas de hostelería, transporte, ocio y agencias y operadores de viajes que cuenten en su plantilla con más de 10 trabajadores y hasta un máximo de 50. El alcalde ha aclarado que «en esta nueva convocatoria no hemos incluido al sector alojativo, puesto que desde el Ayuntamiento ya pusimos en marcha una línea de ayudas específicas para estas empresas, que han llegado a 160 beneficiarios». Para solicitarlas habrá un plazo de diez días a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats