Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un final entre risas y lágrimas en Benidorm

La ciudad pone fin a sus Fiestas Patronales con un mínimo desfile de carrozas, sin caramelos y en el que las reinas y damas se desprendieron por primera vez de la mascarilla - El castillo de fuegos de Pirotecnia Valenciana encandila al público

Un espectacular castillo de fuegos artificiales pone el broche final a las Fiestas de Benidorm

Un espectacular castillo de fuegos artificiales pone el broche final a las Fiestas de Benidorm David Revenga

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales pone el broche final a las Fiestas de Benidorm R. Pagés

Tras dos años esperando la vuelta de la ansiada normalidad en el mundo festero, Benidorm despidió este miércoles sus Fiestas Mayores Patronales con la mejor sonrisa de las máximas representantes de los festejos. Las reinas Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón, junto a sus cortes de honor, se enfundaron sus mejores galas para recorrer las calles a bordo de dos vistosas carrozas y despedir su reinado entre el aplauso del público. Y además, por primera vez en todas las Fiestas, se deshicieron de la mascarilla después de cinco días luciendo tapabocas en todos los actos oficiales como si fuera un elemento más de la indumentaria.

También hubo alguna lágrima. Sobre todo, cuando al inicio de la cabalgata la carroza de la reina mayor y sus damas sufrió una avería que obligó a las festeras a cubrir un pequeño tramo del recorrido andando y retrasó el comienzo de un desfile reducido a la mínima expresión por las limitaciones del covid-19 y la escasa participación de festeros. Finalmente, el problema mecánico pudo ser resuelto y Paula Pérez y su corte regresaron a lo más alto de la carroza para volver a lucir en su último acto de Fiestas. Después, un espectacular castillo de fuegos artificiales fue el mejor broche a cinco días de festejos bastante descafeinados pero que, a diferencia de otros municipios y de lo que ocurrió en 2020, al menos se han podido celebrar.

La última jornada arrancó, una vez más, a las ocho de la mañana, cuando la plaza de la Senyoria acogió el disparo de un bombardeo aéreo para anunciar el arranque del Dimecres de Festes, último día del calendario festero, pero ya laborable en la mayoría de gremios, a excepción de los centros educativos. Por eso, a esas horas, lejos de cruzarse como en años anteriores la gente que aún alargaba la fiesta de la noche anterior con quienes iban de camino al trabajo, la mayoría de los que este miércoles pisaban la calle eran currantes que se dirigían a bancos, oficinas, comercios, cafeterías y un sinfín de negocios que ayer ya abrieron con total normalidad.

20

El desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales cierran las Fiestas de Benidorm David Revenga

Para quienes todavía no regresaron al trabajo, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales había organizado el típico acto del último día de los festejos, la conocida como Festa de les Festes. Los participantes se concentraron en la plaza de Nepturno y desfilaron juntos hasta la plaza de SS MM los Reyes de España, bajo el Ayuntamiento, donde se les invitó a un vino de honor antes de la recepción oficial por parte de las reinas de las Fiestas, presidente de la Comisión y alcalde. Ocho agrupaciones acudieron al evento: la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta, las Damas de la Almudena, el Barrio Imalsa II, la Falla Benidorm-Centro, la Hoguera La Cala, la Casa de Andalucía, la Casa de la Mancha, la Asociación de Moros y Cristianos. También se unió la directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, a la que los mayorales quisieron agradecer públicamente su colaboración, así como también al personal de la Concejalía de Fiestas. Al finalizar, se disparó una mascletà y una traca infantil con caramelos.

Por la tarde, fue el desfile de carrozas, este año reducido a mínimos, sin caramelos, y en el que solo hubo siete participantes: las dos carrozas de las damas y reinas, además de otras cinco a bordo de las cuales desfilaron casas regionales y la Associació de Penyes. Debido a la escasa participación, los mayorales decidieron acortar el recorrido a la mitad y retrasar a las 19.30 horas el comienzo de la misma, aunque la avería en la carroza de la reina hizo que la cabalgata arrancase algo más tarde y finalizase pasadas las 21 horas.

Por último, Pirotecnia Valenciana fue la responsable de lanzar un espectacular castillo de fuegos artificiales, que hizo que las inmediaciones del Parque de Elche se llenasen de público hasta los topes para seguirlo en directo, así como también otros puntos de la ciudad. El castillo, de 22 minutos de duración y que combinó el disparo terrestre y también desde el agua, levantó el aplauso de todos los asistentes, que lo vivieron con sentimientos encontrados: pena por despedir los festejos; y esperanza de que en 2022 se recupere totalmente la normalidad en las Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats