Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres Reyes Magos gigantes para animar la Navidad de Benidorm

Las actividades arrancarán el 4 de diciembre y habrá 14 espectáculos, 4 belenes, plaza de la Navidad y campamento real u Todos los actos y recintos se adaptarán a las medidas covid

Los Reyes Magos en la Cabalgata de Benidorm en una imagen de archivo. David Revenga

Unas navidades responsables sin renunciar a nada. Benidorm se prepara para «encender» la Navidad el próximo 4 de diciembre y lo hará con actos y actividades similares a los de 2019. Aunque habrá una diferencia: se adaptará el programa y los recintos a las medidas covid que estén vigentes en cada momento. Así, tres figuras de los Reyes Magos de 10 metros de altura serán la gran atracción de este año. Estarán ubicadas en la plaza de SSMM Los Reyes de España donde también estará la plaza de la Navidad.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas desgranaron este jueves cómo serán los días festivos navideños este año en la ciudad, una de las «fechas más importantes del año» para todos, según el primer edil, quien indicó que, además, «son un gran atractivo para todos los visitantes» del municipio. Con todo, en cuanto a las restricciones o medidas sanitarias, el alcalde explicó que actos y eventos se «irán modulando en cada momento en función de las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat Valenciana», observándose «en todas las actividades y recintos los protocolos de seguridad sanitaria».

Será el 4 de diciembre cuando arranque la programación de BeniNadal 2021/2022 que se extiende hasta el 6 de enero. Junto a ella, se podrá ver también el alumbrado dispuesto por las calles de la ciudad. Este evento está «pensada para todos los públicos» pero especialmente para los más pequeños. Para empezar, la Plaza de la Navidad, que este año recupera las atracciones mecánicas para la población infantil, y en la que habrá además hinchables, pista de hielo y un mercado de Navidad. En la misma ubicación estarán esas tres figuras de los Reyes Magos, «posiblemente las figuras más grandes del mundo», según Pérez, con una altura aproximada de 10 metros. 

Unas imágenes que pretenden ser el foco de atención y uno de los reclamos de los días festivos. Con estas figuras, Benidorm se une a otras ciudades que apuestan por elementos llamativos con motivos navideños, como el nacimiento «gigante» en la ciudad de Alicante, para atraer visitantes durante los días de Navidad.

Pero BeniNadal tendrá lugar en más recintos y localizaciones. La Casa de la Navidad estará ubicada en l’Hort de Colón, que en los días previos a Nochebuena recibirá la visita de Papá Noel. También desde el día 4, el parque de Elche acogerá el «porrat» navideño, un mercado tradicional con todo tipo de productos. El auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera, por su parte, será el escenario de la mayoría de los 14 espectáculos musicales y de danza para todos los públicos incluidos en la programación, «todos ellos gratuitos» y «con la limitación de aforo vigente en cada momento».

Tradición con belenes

La tradición llegará con los belenes. Este año se podrán visitar cuatro de ellos desde el 8 de diciembre al 6 de enero. El primero será un belén monumental en la plaza SSMM Reyes de España; uno tradicional realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en la entrada del edificio del Ayuntamiento; el ya conocido que anualmente monta la ARC La Barqueta en su sede de la calle Tomás Ortuño; y un cuarto en la Casa de Andalucía, en la calle Mercurio.

A partir del 21 de diciembre, se podrá visitar de nuevo el Campamento de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que estará instalado hasta el 6 de enero, y en el que los más pequeños podrán conocer aspectos de la historia y vida de estos tres protagonistas. Y, para terminar los actos navideños, la Cabalgata de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero. Este acto también cambiará este año y, tras la experiencia del año pasado, terminará en el auditorio Julio Iglesias. Así, el concejal de Fiestas indicó que aún se está estudiando si la Cabalgata cambiará o no de recorrido; es decir, si mantendrá el habitual o, por el contrario, se trasladará a la avenida del Mediterráneo como ya se hizo con algún acto de las pasadas Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. 

Con todo, este programa para Navidad cuenta con la colaboración de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO). La entidad participará en la Casa de la Navidad y el ‘porrat’ navideño; así como a la Asociación Belenista de la Marina Baixa, la ARC La Barqueta y la Casa Andalucía, que colaboran con la instalación de los belenes antes citados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats