Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm entregará su Medalla Corporativa a las dos primeras concejalas electas en la historia de la ciudad

El Ayuntamiento reconocerá institucionalmente el 6 de diciembre al equipo de salvamento que intervino este verano en el complicado rescate de una turista en la playa de Levante

Benidorm celebra el día 6 de diciembre un acto institucional.

María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares fueron las dos primeras mujeres que obtuvieron acta de concejal en la ciudad en 1979. El Ayuntamiento de Benidorm concederá la Medalla Corporativa a las dos en un reconocimiento que llega coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino.

La entrega será el próximo 6 de diciembre, durante el acto institucional del Día de la Constitución, que se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza de la Hispanidad.  

Tal y como recoge la propuesta, “las benidormenses María Zaragoza Lloret y Bárbara Pérez Llinares fueron elegidas representantes de la Corporación Municipal en las elecciones de 1979, convirtiéndose en las primeras mujeres democráticamente electas en tomar posesión de un acta como concejalas del Ayuntamiento de Benidorm”.

Bárbara Pérez Llinares, madre del actual alcalde Toni Pérez, fue pregonera de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y también mayorala. Fue mantenedora de la Coronación en 2015 y es conocida como «María del Sufragio».

Bárbara Pérez Llinares en una foto de archivo. David Revenga

María Zaragoza Lloret recibió el premio de "Vecina Ejemplar" en 2018. Fue edil dos legislaturas seguidas, un hecho que, en aquellos tiempo, todavía era algo insólito al tratarse de una mujer.

María Zaragoza en una foto de archivo cuando le otorgaron el premio de "Vecina Ejemplar".

Además, la propuesta unánime de la Junta de Portavoces incluye realizar un reconocimiento institucional y homenaje público a los cuatro integrantes del equipo de salvamento de la concesionaria de las playas que el pasado verano rescató a una turista que se precipitó al mar accidentalmente desde la Plaza de Santa Ana.

Por lo que respecta al grupo de salvamento, la propuesta destaca “la profesionalidad, entrega y valentía demostrada por los socorristas Alejandro Ortiz, Adam Pisarczyk y José Bautista, y el patrón de embarcación Daniel Jiménez, en una intervención compleja y complicada en la que, incluso, pusieron en riesgo su integridad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats