Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Altea elige a Diego Zaragozí como su candidato a alcalde en las municipales de 2023

Actualmente es la mano derecha del alcalde Jaume Llinares y portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento

Diego Zaragozí, candidato de Compromis per Altea a las Municipales de 2023

El primer teniente de alcalde de Altea, Diego Zaragozí Llorens, encabezará la lista de la candidatura de Compromís para las elecciones municipales de 2023 tras ser elegido por unanimidad en la asamblea que el colectivo local del partido celebró este viernes por la noche. Zaragozí Llorens es también el actual portavoz de Compromís per Altea en la corporación municipal, concejal de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Playas, y, en la práctica, la mano derecha del alcalde Jaume Llinares.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre se celebró una asamblea de Compromís per Altea donde Llinares ratificó su intención de no presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales, después de haber liderado al partido en dos legislaturas, y anunció que dejaba paso “a un nuevo liderazgo del partido para las próximas elecciones municipales”. En dicha asamblea se aprobó la apertura del periodo “para que las personas interesadas se postulen para ocupar la cabeza de lista en las próximas elecciones locales de 2023” con un plazo de presentación de candidatos a encabezar la lista que finalizaría este pasado viernes día 17.

Y fue en la asamblea de Compromís per Altea de este día cuando el secretario local de la formación política, Antonio Pérez, anunciaba que el cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de Altea “será Diego Zaragozí, tras comprobar que durante las votaciones ha recibido el apoyo unánime de los afiliados”.

En la asamblea, Jaume Llinares agradeció “el apoyo que he recibido durante los años que he trabajado para nuestro pueblo, tanto desde la oposición como desde el gobierno”. Y se dirigió a Diego Zaragozí para “darte mi apoyo y animarte a encarar esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión. Estoy convencido que serás un buen alcalde para nuestra Altea”, aseveró.

Diego Zaragozí, de 54 años de edad, es sobrino del primer alcalde de Altea en la Democracia con la UCD, Juan Alvado (fallecido el 4/04/2011). En sus genes lleva el mismo carácter que su tío: conciliador, moderado, dialogante, amigable, algo socarrón, y con mucha mano izquierda en el trato a las personas. En la asamblea del viernes, el ya cabeza de lista de las Municipales de 2023 agradeció a los militantes de Compromís su apoyo y confianza. Destacó que “estoy preparado para afrontar esta nueva responsabilidad, y empezar una nueva etapa no solo para mí, sino para todo el Colectivo”. Y sobre Jaume Llinares, con quien está en el Equipo de Gobierno Municipal desde 2015, dijo que “nos conocemos hace muchos años, y las últimas dos legislaturas hemos trabajado codo a codo para hacer una Altea mejor. Nunca tendremos suficientes palabras para agradecer todo lo que Jaume ha aportado en nuestro pueblo y, también, a nuestro Colectivo”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats