Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa divide sus playas por zonas numeradas para facilitar la ubicación y los servicios de emergencia

El Ayuntamiento incluye nueva señalética en las 13 playas y calas de arena y cantos rodados para dividir su extensión por áreas

Las nuevas señales que dividirán por zonas las playas y calas de La Vila. INFORMACIÓN

Nueva señalización numérica en las playas y calas de La Vila Joiosa para poder saber la ubicación exacta, tanto para usuarios como para los servicios de emergencia. El Ayuntamiento ha comenzado a instalar nuevos carteles en todos los accesos de los arenales del término municipal para poder dividirlos por zonas y facilitar así muchos aspectos, como cuando se produzca un incidente en uno de ellos.

El objeto de esta actuación es facilitar la ubicación para que los servicios de emergencia puedan actuar de manera más rápida y directa en caso de incidencias; y a su vez mejorar la orientación y ubicación de las personas usuarias y visitantes. "La señalización de las playas y calas de la Vila Joiosa dispone de recomendaciones y normas de uso de los arenales, pero carecía de señalización numérica que dividiese su extensión por zonas, por lo que había que remitirse a referencias espaciales para orientarse en ellas, dificultando su ubicación en caso de emergencias", explica la edil de Playas de la Vila Joiosa, Marta Sellés.

Parte de la nueva señalítica de las playas de La Vila. INFORMACIÓN

Es por ello que ahora se ha cambiado parte de esa señalética y añadido otra para identificar cada área de las zonas de playa con un número. Las tareas han arrancado en la playa Centro, numerando sus 19 accesos con paneles numéricos de información clara y sencilla para facilitar su legibilidad a distancia. Además están orientados a ambas partes de los accesos de la playa para hacerla siempre visible desde la zona del paseo la zona de baño. Su instalación se lleva realizando desde la pasada semana por parte de las brigadas municipales, por lo que será prácticamente inmediata en todas las playas del municipio en las próximas semanas.

La Vila Joiosa cuenta con 13 playas y calas de arena y cantos rodados en sus 15 kilómetros de costa, lo que hace que sea “especialmente importante” agilizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia en época de baño, resalta Sellés. Esta actuación da continuidad a los trabajos para aumentar la seguridad de playas y calas de la Vila Joiosa, permitiendo “mejorar la experiencia y aumentar la tranquilidad de usuarios y visitantes de cara a la época estival”, concluye la edil de Playas vilera.

Con todo, cabe recordar que las playas y calas vileras son además espacios sin humo, es decir, no se puede fumar en ellas. Además, el municipio cuenta con una amplia tradición nudista en playas como Racó del Conill y L'Esparrelló. De hecho, en 2017, el Ayuntamiento modificó la ordenanza de Playas para gestionar rincones como estos y facilitar la práctica del nudismo en ellas. Ahora, esa gestión se ha tomado como modelo por por la Federación Española de Naturismo (FEN) para otras zonas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats