Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat celebra este fin de semana su “Mercat Gastronòmic i Tradicional” en las calles del casco histórico

Más de 50 puestos de artesanía, antiguos oficios, recetas tradicionales, actuaciones musicales y un completo programa de animación infantil

37

Galería de imágenes del “Mercat Gastronòmic i Tradicional” en Finestrat David Revenga

El casco histórico de Finestrat acoge este fin de semana, 23 y 24 de abril, su “Mercat Gastronòmic i Tradicional” en el que habrá puestos de artesanía, la gastronomía más tradicional, los productos de la tierra, la demostración de antiguos oficios, la música en directo y la animación infantil con talleres, cuentacuentos, discomóvil y feria de madera.

Desde el casco histórico hasta la Plaça de l’Ajuntament

El Mercat abarcará las principales calles del casco histórico hasta la Plaça de l’Ajuntament pasando por carrer Nou y también por L’Hort y Sant Vicent. En estas calles se concentrarán más de 50 puestos de artesanía y demostración de oficios antiguos como el trabajo del hierro, barro, esparto, cantero, seda y plata.

También habrá una programación muy especial pensada en los más pequeños como los talleres de pintacaras distribuidos por varios puntos del mercat, discomóvil infantil o los talleres interactivos “Aprende a hacer tu quesito”, “Haz tu cesta de esparto” y “Atrapasueños”.

Productos típicos y elaboración de recetas tradicionales

Desde la “Associació de Dones de Finestrat” habrá punto de venta de productos típicos de Finestrat como miel, mistela, cocas dulces y la “coca girà”, además de novedades como la pericana, els capellans y tomate seco.   

El mercado ofrece servicio de parking en el pabellón municipal y autobús al mercado, también habrá conexión de autocar entre las urbanizaciones y la cala hasta el centro histórico

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats