Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH construirá un nuevo edificio multiusos en el campus de Altea con una inversión de 2,6 millones

El nuevo inmueble de la Facultad de Bellas Artes tendrá 1.878 m2 y albergará un salón de actos y alojamiento para profesores invitados, entre otras dependencias

La parcela donde se ubicará el edificio Mascarat del Campus de Altea de la UMH.

Un nuevo edificio multiusos en el campus de Altea con salón de actos u alojamiento para profesores invitados, entre otras dependencias. Este martes han arrancado las obras del edificio "Mascarat" que la Universidad Miguel Hernández (UMH) construirá donde se ubica la Facultad de Bellas Artes del municipio. Esta nueva infraestructura, de 1.878,73 m2, tiene un presupuesto de 2.647.441,04 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente; la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans; y el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín, han comprobado los primeros trabajos. Según datos aportado por la UMH, este nuevo edificio multiusos “constará de una planta baja en la que se ubicará un Salón de Actos con una capacidad aproximada para 350 personas, un Aula de Idiomas de 60 metros cuadrados, y un Aula de Formación con una capacidad para 50 personas”.

El rector y otros responsables de la UMH visitan terreno para construir el edificio Mascarat del Campus de Altea.

Asimismo, la planta baja “dispondrá de una Sala de Exposiciones, con una superficie útil mínima de 80 metros cuadrados; y parte de la misma, al menos 40 metros cuadrados, se desarrollarán a doble altura”. Por último, se creará un área “para el alojamiento de profesores invitados, con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados”.

Además, en la planta primera “se creará otra Sala de Exposiciones de una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, que estará ubicada sobre la Sala de Exposiciones de la planta baja, concretamente en el espacio que no se desarrolla a doble altura. En esta planta, también, se construirá una zona para alojar ocho despachos de unos 14 metros cuadrados cada uno”.

Con todo, el edificio que se comenzará a construir estaba incluido en una intervención más amplia en el mismo campus con un presupuesto de 3,4 millones de euros, dentro de los que se encuentran los 2,6 millones que se destinarán al mismo inmueble. La UMH llevó ya a cabo parte de esa actuación que permitió crear un nuevo acceso desde la avenida de Benidorm, la ampliación del parking con capacidad para 70 plazas, nuevos viales de servicio, así como la ejecución del vallado del campus.

El edificio “Mascarat” será el undécimo edificio del Campus de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en Altea. Así, el campus de Bellas Artes abrió sus puertas en 1997 con siete profesores. El desarrollo del mismo se ha ido realizando en varias fases durante estos años. El Campus de l aUMH en Altea "está formado por los edificios Montagut, Cap Negret, Ifach, Cap Blanc, Albir, Bernia, Puig Campana, Aitana, Algar y Planet" a los que ahora se unirá el nuevo edificio. Estas instalaciones están "concebidas para el aprendizaje y desarrollo de la práctica artística contemporánea, conformando un espacio abierto para la confluencia de ideas y para la convivencia de la comunidad universitaria”, según informa la misma universidad.

El Campus integra a la Facultad de Bellas Artes de Altea y al Departamento de Arte, y en él se imparten el Grado de Bellas Artes, el Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte y el Máster Universitario en Formación del profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, albergando también la actividad de la mayoría de los grupos de investigación del Departamento de Arte. La web informa asimismo que en el Campus “también se desarrollan actividades de extensión universitaria, como cursos de especialización, conferencias y exposiciones”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats