Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva oportunidad para emprendedores: lanzan una nueva edición de "Altea Emprende"

El programa, convocado por el Ayuntamiento y el Parque Científico de la UMH, tiene como objetivo dar una nueva oportunidad para crear o mejorar un negocio

Los ganadores de la tercera edición Altea Emprende en marzo de 2022.

Dar una nueva oportunidad a emprendedores y start-ups que busquen crear o mejorar su negocio. El Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) han convocado una nueva edición, la cuarta, del programa “Altea Emprende”.

La universidad ilicitana informó que esta nueva edición se presentará el próximo lunes por la mañana en la Casa de Cultura de Altea. A lo largo de las tres ediciones anteriores, más de un centenar de personas han puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales en este programa “gratuito, que ofrece ‘networking’, talleres, ‘mentoring’ y premios de hasta 4.400 euros”, según explican desde la UMH.

En la cuarta edición de este programa podrán participar “tanto emprendedores con proyectos en un grado de desarrollo inicial, como ‘start-up’s de reciente creación y de cualquier sector de actividad, con especial interés en aquellas dirigidas a las industrias culturales y creativas”. Las personas interesadas en participar en las actividades de “Altea Emprende” pueden hacerlo a través de la web www.emprendeumh.es/altea

El programa “Altea Emprende” se enmarca en “Emprende UMH”, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial apoyando a proyectos innovadores para impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia. En las 10 ediciones acumuladas de todos los “Emprende UMH”, programa implantado en otras localidades del entorno de la universidad y sus Campus (Elche, Orihuela, San Juan y Altea), han participado más de 200 proyectos promovidos por alrededor de 300 emprendedores.

Cuatro bloques

En el caso de “Altea Emprende”, hay cuatro bloques independientes: eventos de networking, talleres, mentoring y premios. En el primero de estos bloques se han organizado dos sesiones dirigidas a fomentar la creación de sinergias entre emprendedores, start-ups y empresas innovadoras del municipio o alrededores. Esta jornada se realizará el 26 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar en el mes de octubre.

En lo referente a los talleres formativos, los asistentes trabajarán con mentores expertos en la generación de ideas, y en la definición y validación de su modelo de negocio. Este taller se dividirá en dos jornadas, que se realizarán el 7 y 8 de junio en la Casa de la Cultura de Altea. El programa Altea Emprende también cuenta con un bloque dirigido al asesoramiento estratégico: de entre todas las candidaturas se seleccionarán hasta siete proyectos innovadores, que recibirán apoyo personalizado en diferentes ámbitos.

En el comunicado de la UMH se afirma que estas iniciativas “podrán establecer contacto con la red de expertos sectoriales del Parque Científico de la UMH y con grupos de investigación de la Universidad. También podrán acceder a otros programas y servicios del PCUMH como el Laboratorio de Prototipado o la Maratón de Creación de Start-ups UMH, y presentarse a otros premios de la red Emprende UMH”. Para recibir asesoramiento personalizado, el plazo de envío de solicitudes finalizará el miércoles 15 de junio.

De igual modo, los seleccionados de esta cuarta edición recibirán herramientas y consejos para preparar y elaborar presentaciones eficaces de cara a los premios de esta nueva convocatoria. Tras una exposición de proyectos, un jurado de expertos elegirá a las iniciativas más innovadoras, que se repartirán un total de 4.400 euros. Estas deberán operar en sectores estratégicos para la zona o tener un impacto positivo para el municipio.

La tercera edición de “Altea Emprende” se clausuró el pasado 23 de marzo con la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y la concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós, entre otras personalidades y representantes de los mundos académico y empresarial de la provincia. En esta convocatoria tuvo una gran importancia el sector creativo y cultural, la denominada “economía naranja”, con los premios a los mejores proyectos dentro del sector del arte, los audiovisuales, la moda y el diseño gráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats