Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos juegos deportivos de récord en Benidorm

Más de 500 personas con discapacidad de toda la provincia participan en la 22 edición de los Juegos Deportivos Adaptados de Asmibe

Algunos de los participantes en esta jornada posan con sus medallas junto a monitores y varios ediles de la corporación municipal. INFORMACIÓN

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm han acogido este martes la vigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos Adaptados que anualmente organiza Asmibe (la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca) y, tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia, han batido este año todos los récords de participación. Los mismos han contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm.

Más de 500 personas llegadas de toda la provincia, 250 de ellas con diversidad funcional; miembros de colegios, centros de educación especial, centros ocupacionales y residencias han participado en una experiencia deportiva, lúdica y solidaria que comenzaba poco después de las 10 de la mañana y ha finalizado con una comida de hermandad en las instalaciones del polideportivo.

En los Juegos Deporticos Adaptados han intervenido usuarios de los centros CEIP Mestre Gaspar López y CEIP Serra Gelada, ambos en Benidorm; del CEE Secanet de La Vila; del TAPIS-Benidorm; del centro ocupacional Doble Amor de Benidorm; de AFEM-Marina Baixa; del CEEM, el CRIS-Benidorm y la Vivienda Tutelada Integrament de Benidorm; del centro ocupacional les Talaies (La Vila Joiosa); centro ocupacional y centro de día La Xara (Dénia); ACODIP CO San Pascual (Ibi); Terramar APSA (Alicante); la Fundación San Francisco de Borja; el Centro San Rafael (Alicante) y ASMIBE.

Las concejalas de Deportes y Bienestar Social del Consistorio benidormense, Mariló Cebreros y Ángela Llorca, junto a otros miembros de la Corporación municipal y el diputado provincial José Ramón González de Zárate, han acompañado a los participantes en la jornada y, junto a la presidenta de Asmibe, Mari Fernández, también han sido los encargados de entregar los trofeos en el acto festivo de clausura.

Un momento de la jornada deportiva, en la que han participado usuarios de distintos centros de la provincia. INFORMACIÓN

Para la celebración de estos juegos, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad y apoyo que, en todo momento, ha velado por el correcto desarrollo de la competición, que ha abarcado carreras asistidas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, petanca, circuito de psicomotricidad, lanzamiento de portería, canasta de baloncesto, tenis, minigolf, telaraña, bolos y juegos de habilidad, entre otros.

Y, además del fomento del deporte adaptado entre estos jóvenes y niños con diversidad funcional e intelectual, la misma también ha servido para compartir experiencias e intercambiar conocimientos entre los usuarios y el personal que trabaja a diario con ellos.

Para el correcto desarrollo de los juegos, la organización ha contado con la colaboración de alumnos del Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportivas (TAFAD) del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm y del IES l’Arabí de l’Alfàs del Pi, además de los técnicos deportivos municipales y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats