El Ayuntamiento de Benidorm sigue con las obras de reordenación del tráfico previas al cierre del tramo alto de la avenida Beniardá, que con motivo de la ejecución del proyecto de soterramiento de esta vía se cerrará al tráfico el próximo 12 de septiembre desde la rotonda de la ETAP hasta la calle Capitán Cortes. Concretamente, en estos momentos se están adaptando varias calles de Els Tolls y Colonia Madrid al itinerario alternativo que se va a dar a residentes y vehículos de emergencia para acceder a Benidorm por el Camí del Llandero durante los 10 meses que duren las obras de soterramiento.

Dentro de estas obras de adaptación previas, está previsto que a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, y hasta el día 12 se corte a la circulación la calle Italia. Además, se mantendrá el cierre de la calle Virgen del Rocío.

Debido al corte de ambas calles, entre el 5 y el 12 de septiembre la entrada y salida del parking disuasorio del Recinto Ferial se efectuará por el mismo punto: el acceso de la calle Inglaterra más próximo a la plaza de toros.

Mientras dure el corte, para alcanzar el parking del Recinto Ferial los vehículos deberán seguir el siguiente itinerario: circular por la avenida Andalucía y posteriormente tomar las avenidas Francia u Holanda hasta alcanzar la avenida Inglaterra. Asimismo, sólo se permitirá el acceso al tramo alto de las avenidas Inglaterra y Portugal a residentes con vado.

Desde Movilidad han recordado que durante los 10 meses que duren las obras de soterramiento de la avenida Beniardá, residentes y vehículos de emergencia contarán con un itinerario alternativo para acceder a Benidorm por el Camino del Llandero, que ya a partir del 7 de septiembre se configurará como sentido único de entrada. 

Itinerario alternativo para residentes y vehículos de emergencia

A partir del 12 de septiembre y durante el tiempo que duren las obras en la avenida Beniardá, residentes y vehículos de emergencia podrán acceder a Benidorm por el siguiente itinerario alternativo: Camí del Llandero, calle Italia, calle Virgen del Rocío –que pasa a ser de doble sentido-, avenida l’Aigüera, calle Orxeta y avenida Beniardá. 

Reunión informativa para los afectados

El Ayuntamiento de Benidorm celebrará el próximo lunes una reunión con los vecinos afectados que tendrá lugar el próximo a las 20 horas en el salón de actos del Consistorio. En ella, la dirección facultativa de la obra y los técnicos municipales expondrá los pormenores de los trabajos a realizar, así como las modificaciones previstas en el tráfico. No obstante, desde ese mismo lunes habrá paneles informativos en los principales puntos para informar de los desvíos y los cambios que se llevarán a cabo.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha precisado que la reunión “es abierta a todos los ciudadanos que estén interesados o quieran conocer detalles del proyecto del soterramiento de la avenida, así como de los cortes de tráfico, los itinerarios alternativos o el resultado final de las obras”.

González de Zárate ha avanzado además que en el caso de completarse el aforo del Salón de Actos “se realizarán todas las reuniones que sean necesarias con los vecinos para llegar al mayor número de personas y que todo el mundo tenga claro lo que se va a hacer y con toda la información a su alcance”.

En ese sentido, el edil ha aprovechado para “invitar” no solo a los residentes sino “a todos los ciudadanos en general y a aquellos que puedan verse afectados en sus desplazamientos” al encuentro del lunes “en el que recibirán toda la información y conocerán todos los detalles, además de que podrán resolver cualquier duda que tengan”.

Entre las cuestiones que se abordarán, tanto la dirección de la obra como los técnicos del Ayuntamiento explicarán cómo y cuando entran en funcionamiento las nuevas entradas a Benidorm por Levante y Poniente, las medidas de tráfico que se implementarán, los aparcamientos disuasorios dispuestos con este motivo o la planificación prevista de los trabajos.