Las Fiestas Mayores en honor al Cristo del Sagrario y el patrón San Blas tienen como máximos representantes a las reinas mayor e infantil y los cargos festeros de Moros y Cristianos respectivamente. 

Todos fueron elegidos a finales de 2019 para las fiestas de 2020. Su anulación durante dos años no hizo mella en sus ilusiones, y en este año 2022 piensan, y quieren, disfrutar de todos los festejos y que todo el pueblo y festeros de Altea salgan a la calle y los vivan con intensidad.

Representantes 2022

Las reinas de fiestas son Àngels Ferrer (mayor) y Andrea Soler (infantil). Los cargos festeros por el bando moro son: Miguel Lledó (rey), Bárbara Alvado (Alférez), Kika Lledó (embajadora), Esther Salinas (abanderada) y Rafael Jordán (abanderado de la Federación de MyC).

La comisión del Cristo del Sagrario ha trabajado con ímpetu tres años a pesar del Covid-19

Los cargos cristianos son: José Luís Sanchís (rey), Quico Martí (alférez), Elvira Espinoza (embajadora), Miguel Àngel Rodríguez (abanderado) y Matías Ripoll (abanderado de la federación de MyC).

Clavarios del Cristo del Calvario

Cuando el 24 de septiembre de 2019 fue nombrada la comisión de fiestas del Cristo del Sagrario 2020, con los clavarios Juanjo y Vicenta Ripoll Zaragoza y los clavarios de honor Paco Rostoll y Esperanza Orozco como máximos representantes, nadie imaginó que pasaría más adelante. La pandemia del Covid-19 obligó a anular las fiestas de 2020 y 2021, dimitiendo los clavarios y algunos mayorales.

Vicente Romà y María Rostoll, clavarios del Cristo del Sagrario. Diego Coello

Pero la fiesta debía celebrarse más adelante, y fue cuando el resto de la comisión eligió a Vicente Romà y María Rostoll como clavarios. Con su ímpetu y ganas de trabajar por el Cristo, han creado una consolidada comisión que ha trabajado estrechamente para ofrecer al pueblo de Altea «las Fiestas Mayores que se merece», según María Rostoll. Su hermano Paco añade que las fiestas «son para disfrutarlas en la calle, para olvidar la rutina y tener un hermanamiento entre todos».