¿Te gusta la adrenalina o eres más de relax? Aqualandia te propone 4 planes según tu personalidad

Desde los clásicos favoritos como las Pistas Blandas y los Rápidos, hasta las atracciones de máxima adrenalina o la zona infantil, también hay opciones para relajarse dejándote llevar por las suaves corrientes o disfrutando del sol en una hamaca

El parque cuenta con más de 20 atracciones para todos los gustos y edades

Más allá de la playa o la piscina, una visita imprescindible en estas fechas es Aqualandia, el primer parque acuático de Europa que ha dejado huella en la industria del entretenimiento desde su apertura en 1985.

Más allá de la playa o la piscina, una visita imprescindible en estas fechas es Aqualandia, el primer parque acuático de Europa que ha dejado huella en la industria del entretenimiento desde su apertura en 1985.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

El verano ya está aquí y ha empezado a lo grande: con temperaturas que alcanzan los 35ºC en distintos puntos de la provincia de Alicante. Para muchos, el ventilador y el aire acondicionado se han convertido en los aliados perfectos para combatir la ola de calor, pero con el verano también llega la oportunidad perfecta para disfrutar de emociones acuáticas y diversión sin límites.

Y es que, más allá del mar o la piscina, una visita imprescindible en estas fechas es Aqualandia, el primer parque acuático de Europa que ha dejado huella en la industria del entretenimiento desde su apertura en 1985. Con más de 150.000 metros cuadrados de pura diversión enclavados en el impresionante paraje de Sierra Helada, Aqualandia se ha convertido en un referente internacional y un destino en sí mismo para todos aquellos que acuden a Benidorm en busca del sol, las mejores playas y algo más.

Pero, si todavía no te has convencido, te dejamos cuatro razones irresistibles para visitar el parque acuático este verano:

1. Variedad de atracciones para todas las edades (y gustos)

Aqualandia tiene algo especial para cada miembro de la familia. Desde los clásicos favoritos como las Pistas Blandas y los Rápidos, hasta la zona infantil Adventuraland, también hay opciones para relajarse, dejándote llevar por las suaves corrientes y disfrutando del sol en una hamaca. Y es que, el parque cuenta con más de 20 atracciones para todos los gustos y edades.

AQ24

. Con más de 150.000 metros cuadrados de pura diversión enclavados en el impresionante paraje de Sierra Helada, Aqualandia se ha convertido en un referente internacional.

Algunas permanecen intactas desde el primer día. Es el caso de las Pistas Blandas o los Rápidos. Esta última, es una de las más aclamadas del parque con sus piscinas a las cuales se accede sobre el característico “rosco” amarillo. Risas y mucha diversión es lo que promete esta atracción, como le sucede a otras que llegaron tras la apertura.

En 1995, se inauguraba en Aqualandia el primer tobogán “oscuro”, el cual se disfruta en colchonetas para dos pasajeros: Black Hole. Esta atracción resultó muy rompedora, como todas las que vinieron después.

2. Emociones extremas que acelerarán tu pulso

En 2002, el parque acuático de la Costa Blanca apostaba por las emociones fuertes implementando una torre de cuatro toboganes de variable intensidad: Big Bang. Junto a estos llamativos e impactantes toboganes, -que se alzaron en su momento como los más altos de Europa con 28 metros de altura-, nacía Splash, un tobogán-multipista de 6 carriles para realizar divertidas “carreras” en grupo sobre una fina colchoneta.

La siguiente apuesta del parque, unos años más tarde, fue Verti-go, los dos toboganes-cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros respectivamente. La singularidad de estos, además de su verticalidad que supera el 60%, es la trampilla que se abre bajo los pies del usuario tras acceder a una cápsula. En ese instante, este se desliza a más de 100 kilómetros por hora, realizando un recorrido de más de dos cientos metros en tres segundos. Verti-go se ha convertido en atracción de culto para los amantes de las emociones fuertes los cuales han recibido, recientemente, otra “sobredosis” de adrenalina con Cyclón.

AQ

Cyclón se abría al público en 2019. Se trata de una montaña rusa acuática con vertiginosos descensos.

Está súper atracción se abría al público en 2019. Se trata de una montaña rusa acuática con vertiginosos descensos. Se viaja en una colchoneta para cuatro personas, la cual va a parar, tras la aventura previa en el tobogán, a un enorme embudo llamado vórtex de 22 metros de diámetro. Como no podía ser de otro modo, Cyclón marcó un antes y un después en lo que respecta a atracciones de agua impactantes.

Por lo que, si buscas un subidón de adrenalina, Aqualandia es el lugar ideal para ti. ¡Prepárate para gritar de emoción mientras disfrutas de experiencias inolvidables!

3. Espacios de relajación y diversión tranquila

Pero en Aqualandia no todo es adrenalina. El complejo cuenta con un amplio abanico de posibilidades para aquellos que optan por opciones más “relajadas”. Es el caso de la Piscina de Olas, el Niágara, el Gran Jacuzzi Iguazú o La Laguna. Entornos en los que disfrutar del agua y darse un chapuzón refrescante de un modo slow o descansar en un hamaca. Otra opción es dejarse llevar por el Amazonas (con o sin flotador): un río artificial que tiene una corriente suave y tranquila y que te llevará por todos los rincones del parque. ¡Es el equilibrio perfecto entre emoción y relajación!

AQ3

Verti-go se ha convertido en atracción de culto para los amantes de las emociones fuertes.

También los más pequeños de la casa tienen su sitio. Aqualandia cuenta con una amplia zona infantil llamada Adventuraland con multitud de toboganes, atracciones y juegos para entretener a los reyes de la casa. Además de esta área exclusiva, los niños cuentan con atracciones hechas a su medida, como el mini Zig-zag.

4. Restaurantes, compras y una experiencia completa

Asimismo, en Aqualandia, no solo encontrarás emocionantes atracciones acuáticas, sino también una amplia gama de servicios que harán de tu visita una experiencia completa, todo ello dentro de un proyecto paisajístico muy arraigado. Desde opciones gastronómicas que satisfarán todos los antojos hasta áreas de recreo y sombras donde podrás descansar entre aventuras, el parque ha pensado en cada detalle para asegurarse de que tu día sea inolvidable. No olvides visitar las tiendas donde podrás encontrar recuerdos y souvenirs para llevar a casa, ¡y poner el broche de oro al mejor día del verano!

[object Object]

En Aqualandia son muy conscientes de que una jornada disfrutando de sus sus atracciones supone un importante desgaste. Es por eso que las instalaciones están dotadas de múltiples locales de hostelería en los que puedes tomarte algo y recobrar fuerzas para seguir disfrutando al máximo. Comida rápida, menús, restaurantes mediterráneos, ensaladas, helados o café: no importa lo que te apetezca tomar en Aqualandia, hay variedad para todos los gustos. Si quieres saber dónde está cada uno de los locales no olvides pedir un mapa en la taquilla del parque.

Además, te recordamos que también tienes la opción de llevar tu propia comida de casa. Aqualandia cuenta con un área reservada para disfrutar de un picnic a la sombra de los pinos. Así, tendrás un ratito de descanso con la familia o los amigos. Eso sí, no está permitido llevar envases de vidrio.

Más información y entradas

Puedes comprar tus entradas para Aqualandia en esta página web.