¿Nochevieja en Benidorm? Esta es la fiesta de fin de año que prepara la capital turística

La playa de Levante volverá a ser el epicentro de los actos de Fin de Año donde se esperan a 10.000 personas

La playa de Levante de Benidorm en una celebración de Nochevieja.

La playa de Levante de Benidorm en una celebración de Nochevieja. / INFORMACIÓN

Fuegos artificiales, música tras las campanadas y a la 1 horas conexión con el Big Ben en Londres en deferencia a los turistas británicos. Benidorm ultima ya la celebración para Nochevieja con una gran fiesta de Fin de Año que volverá a tener como escenario la playa de Levante. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Fiestas, Comercio y Grandes Eventos, y la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno (Abreca).

A la cita de Fin de Año se espera la asistencia de unas 10.000 personas en el paseo de Levante, según la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros. Este evento es el séptimo año que se celebra en la ciudad y en esta ocasión seguirá la estela de otras celebraciones anteriores.

La presentación de la fiesta de Nochevieja de Benidorm.

La presentación de la fiesta de Nochevieja de Benidorm. / INFORMACIÓN

La fiesta comenzará por la tarde, a partir de las 19 horas, y se prolongará hasta la 1.30 de la madrugada con actuaciones de tres DJ locales, así como animación nacional e internacional a cargo de un ‘speaker’ profesional. Un gran número de locales de ocio de primera línea de playa se han sumado a esta macro-fiesta de fin de año y repartirán uvas y cotillón para la multitud que se dará cita a medianoche para dar la bienvenida a 2024 en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una vez terminadas las campanadas, hora española, comenzará un gran espectáculo piromusical que unirá música y fuegos artificiales de forma sincronizada. Como novedad, a la una de la madrugada la fiesta conectará con la televisión británica para retransmitir las campanadas desde el Big Ben de Londres. “Es una deferencia que queremos tener con los turistas de esa nacionalidad, que cada vez en mayor número eligen nuestra ciudad para despedir el año”, indica Cebreros.

Además, para poder ofrecer una mayor cobertura a las campanadas y a las actuaciones previstas esa noche, se instalarán seis pantallas led; una en el escenario y cinco más en la playa, desde las que podrán seguir las campanadas todos aquellos que acudan a la fiesta. Al igual que en ediciones anteriores, y con el objetivo de molestar lo menos posible a los vecinos, los altavoces instalados estarán dirigidos hacia el mar.

Fiesta en el centro histórico de La Vila Joiosa

La Vila Joiosa despedirá el 2023 y recibirá el 2024 con una gran fiesta en el centro histórico. La plaza Castelar, donde se ubica la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, será el escenario del cambio de año, cuya fiesta organiza la concejalía de Fiestas. Para finalizar el año, se celebrará una fiesta tardeo desde las 16 hasta las 20 horas, que contará con la actuación en directo del grupo musical La Gran Babylon y las sesiones del los djs Pere Happy y Andrew Dj. Además, tanto por la tarde como por la noche, habrá servicio de barra a cargo de los establecimientos ubicados en la plaza.

La sesión nocturna arrancará a las 23 horas con música dj. A las 00 horas, la llegada del nuevo año se celebrará con las campanadas del campanario de la iglesia, cotillón y un espectacular castillo de fuegos artificiales. La música y el servicio de barras continuará hasta las 4 horas. El concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, explica que “la plaza de la iglesia es el lugar idóneo para celebrar la fiesta de Nochevieja, puesto que en ella se concentran jóvenes y mayores en un ambiente muy festivo y divertido, además de tratarse de un entorno estéticamente privilegiado, por lo que esperamos que los vileros disfruten de esta fiesta de fin de año”.