La conocida comentarista de videojuegos, Eefje Depoortere, más conocida como Sjokz ha compartido en Twitter sus progresos en sus estudios de español y su último vídeo se ha hecho viral.

La famosa "caster" (persona que narra los campeonatos de eSports como, por ejemplo, los de League of Legends) ha descubierto las dificultades del idioma y las diferencias que existen en materia de vocabulario según el país en el que se hable

Sjokz, que estuvo hace unos meses en el conocido programa La Resistencia acompañada de Ibai Llanos sin saber mucho español, está recibiendo clases de lengua castellana y en una de sus últimas sesiones ha aprendido lo fácil que resulta meter la pata con nuestra lengua. 

En su vídeo, que ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones, la joven belga cuenta que el ejercicio consistía en hacer “descripciones de cosas y nuevas palabras”. Depoortere consultó a su profesor qué significa fancy y qué significa posh en español. Y la conversación derivó en el descubrimiento que tanta confusión le ha causado: “Posh es pija. Pija es posh en España. Pero pija, en Argentina, es polla. Y polla, en Chile, es apuesta”. 

¿Por qué es tan difícil? Es muy peligroso pero creo que voy a decir polla sin saber en Venezuela, o en Argentina, o México, o Chile, o Perú y es muy peligroso”, ha expresado. El vídeo viral, que ya acumula más de 57.000 me gusta en Twitter, ha sido todo un éxito y la autora no ha tardado en comentar sobre ello.

“Mi video lo más próspero de mi carrera en Twitter habla de pollas. Qué guay :D”, ha bromeado poco después.