De nuevo la continuidad de Óscar Quintana se encuentra en entredicho después de lucir su equipo la peor imagen posible el día de su presentación en el Centro de Tecnificación. Lo peor no fue la derrota (y ya van cuatro de cinco partidos amistosos), sino la actitud del equipo y la visible falta de ideas de los jugadores ante un Murcia que se paseó por la zona lucentina sin que nadie le pusiera la mano encima.

Es la enésima vez que Quintana se mira con lupa desde el consejo de administración pero esta vez puede ser la definitiva tras confirmarse que Arturo Álvarez da marcha atrás y acepta el ofrecimiento del club para ser el nuevo director deportivo con plenos poderes. El técnico presentó su dimisión la pasada semana por discrepancias con Quintana cuando ejercía de su ayudante. Ahora, las posiciones han cambiado y el entrenador cántabro tiene más que complicado sentarse en al banquillo el próximo 11 de octubre para iniciar la temporada.

Había expectación por presenciar el primer partido del Meridiano en Alicante. La ilusión se transformó en todo lo contrario prácticamente nada más comenzar el encuentro. Un equipo sin alma -Stojic era el único que se salvaba- deambulaba por la pista de forma previsible hasta contagiar a los espectadores de ese estado de ánimo. Tras una primera parte igualada en la que se pudo apreciar a un Mario Austin fuera de forma y a un Avdalovic más que discreto, llegó la debacle del conjunto de Óscar Quintana.

Moss y Powell caminaban bajo el aro sin obstáculo alguno hasta ir ampliando la ventaja hasta los 22 puntos (el último parcial fue de 18-29).

Lo peor de todo fue que nada hacía presagiar que podría llegar alguna reacción en algún momento. Continuas pérdidas de balón y espesura ofensiva fue la tónica del encuentro ante un Murcia mucho más centrado y con mejores sensaciones que su rival.

Lo mejor, se trata de un partido de pretemporada y todavía hay tiempo para reaccionar antes del primer choque ante el Valladolid en el Centro de Tecnificación. El Meridiano disputa el jueves la final de la Copa Generalitat ante el Valencia Basket y el domingo recibe al Unicaja en Alicante en el penúltimo encuentro amistoso. Dos partidos en los que se pueden tildar de final para Óscar Quintana. Terminó con dudas la temporada pasada pese al ascenso y vuelve a sembrarlas ahora sin ni siquiera haber comenzado la hora de la verdad. El club debe buscar ahora un ayudante, en principio, para él.