Txus Vidorreta, técnico del Meridiano, se mostró orgulloso de su equipo pese a la derrota y destacó la capacidad de lucha de los jugadores hasta el final. "Siempre creímos en la victoria aunque no hemos podido conseguirla, el equipo ha sido solidario y con un deseo claro de trabajar, hemos jugado a tope", señaló el entrenador lucentino, que realizó una valoración del choque: "Cometimos demasiadas pérdidas en el primer cuarto y eso nos hizo ir a remolque. El mayor problema fue el rebote defensivo y si Doellman mete el triple que nos pone por delante estoy seguro de que nos hubiéramos llevado el partido".

En cuanto a los problemas en el rebote, Vidorreta se acordó de Andriuskevicius: "Tiene que ir a por todas, no sólo mirar cuando está cansado, la falta de rebote ofensivo es un problema de intensidad porque muchos balones los tocamos".

El técnico lucentino restó importancia al dato de que el equipo lanzó más de tres que de dos durante el partido de ayer. "No me preocupa, el DKV Joventut es un equipo que se cierra mucho y colapsa la pintura", señaló Vidorreta, quien añadió que "se trataba de circular y lanzar y puedo decir que el noventa por ciento de los lanzamientos estaban bien tirados".

Heurtel

Sobre el base francés, el entrenador bilbaíno significó que "nunca me ha pasado que un jugador se pare y se ponga a abrocharse las cordoneras de las zapatillas a mitad de partido, esa acción nos costó un triple de Robinson". "Es un jugador muy joven y hay cosas que tiene que aprender", añadió el técnico.

Sobre la precipitación en algunas jugadas del encuentro, Vidorreta comentó que "fue una consigna mía porque íbamos perdiendo, había que arriesgar y hacer ataques rápidos".

Afición

El entrenador lucentino recibió una sonora ovación del público cuando fue presentado en los prolegómenos del partido. "La gente tenía muchas ganas y me han apoyado al máximo, creo que han notado el esfuerzo del equipo y no se han desesperado cuando no estábamos jugando bien".

El técnico lucentino se mostró optimista de cara al futuro pese a la derrota y confía en la plantilla. "Estoy seguro de que estos jugadores no me van a dejar de lado, ahora toca seguir trabajando y pensar ya en el siguiente partido".