Castillo presidirá el Lucentum si se confirma la compra del paquete mayoritario de acciones
El empresario volvería a ser el presidente de la entidad, mientras que Iniesta entraría a formar parte del consejo de administración
EFE
Luis Castillo, quien ya fuera el máximo dirigente del Baloncesto Lucentum entre 2001 y 2007, volverá a asumir la presidencia del club si se confirma la venta del paquete mayoritario de acciones del Ayuntamiento de Alicante al propio empresario y a Juan Antonio Iniesta, ex presidente del Alicante CF.
El lunes 11 de julio se celebrará un consejo de administración del Baloncesto Lucentum en el que teóricamente se aprobará el traspaso del grueso de los títulos del Ayuntamiento de Alicante a Castillo e Iniesta, empresarios que, con el apoyo de personas vinculadas al mundo del baloncesto, creen que pueden evitar la desaparición del club.
Fuentes consultadas confirmaron que, de confirmarse la compra de este paquete accionarial, Castillo volvería a ser el presidente de la entidad, mientras que Iniesta entraría a formar parte del consejo de administración.
Castillo e Iniesta han mantenido varias reuniones con representantes del consistorio alicantino, muchas de ellas con la propia alcaldesa Sonia Castedo, y el próximo lunes podrían recibir el visto bueno a su proyecto de viabilidad del Lucentum.
La entidad deportiva atraviesa una situación crítica y hace sólo unas semanas se apuntó su desaparición como una opción muy cercana, aunque la aparición de estos empresarios puede acabar evitándola.
Aún así, el Lucentum necesita unos 3,6 millones de euros para que la sociedad salga de una situación en la que se podría solicitar su liquidación en cualquier momento y, además, debe entregar un plan de viabilidad a la ACB antes del 15 de julio. Dentro de ese plan se incluirá la solicitud de entrada en proceso concursal como medida ineludible para sanear las cuentas del club.
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- En Orihuela no hay un ataque contra Miguel Hernández, pero sí un cansancio de que cada vez haya mayores conflictos
- Más de 200 agentes de la Policía Nacional participan en una redada contra las falsificaciones en el mercadillo del Martínez Valero en Elche
- Estas son las hogueras ganadoras del Desfile del Ninot de Alicante 2026
- La UE cambia las reglas: a partir de 2027 los conductores llevarán el carnet de conducir y todos los documentos oficiales en una cartera digital en el móvil
- Juanma Lorente, abogado laboralista, avisa: 'No se puede empezar las vacaciones un viernes
- Dos descensos con crecimiento y un ascenso sin protagonismo en el Elche
- La ocupación de Luceros en las mascletás enfrenta a una hostelera con el Ayuntamiento y la Federació