El base del Lucentum Alicante Pedro Llompart comentó ayer que durante los primeros días de pretemporada resulta prematuro realizar una valoración, aunque reconoció que el club está confeccionando un equipo muy ilusionante. "Aunque es pronto para hacer una valoración de estas primeras semanas, lo que se está viendo hasta ahora del nuevo Lucentum tiene muy buena pinta", aseguró el director de juego.

El base considera que la nueva plantilla, que ya cuenta con siete incorporaciones, a falta de la llegada de los internacionales, "está trabajando bien, aunque existe algo de cansancio acumulado".

Por otro lado, el jugador mallorquín y capitán del equipo, destacó el buen funcionamiento de las últimas incorporaciones de la plantilla. "Los nuevos jugadores se están adaptando muy rápido, son muy buena gente y se han integrado bien tanto al equipo como a la ciudad", aseguró el base, que compartirá la dirección del equipo con el brasileño Rafa Freire.

Sin embargo, el Lucentum Alicante todavía no ha tenido la oportunidad de entrenarse al completo ya que fichajes como el búlgaro Ivanov y el propio Freire se encuentran disputando el Eurobasket de Lituania y la Campeonato FIBA Américas con sus respectivas selecciones.

Esta remodelación supone un gran cambio para la nueva temporada pero lo que sigue intacto es el espíritu del conjunto alicantino ya que, según el base, el Lucentum es "un equipo que lucha y eso va a seguir igual durante esta nueva etapa, la gente lo verá". "Seguro que es una temporada complicada porque se están haciendo buenos equipos, hay muchos conjuntos parecidos al nuestro y dos plazas para el descenso", avisó el jugador, a un mes del inicio oficial de la Liga ACB, que contará de nuevo con presencia alicantina.