Semana grande. El Lucentum coloca todos sus sentidos en el Palau Sant Jordi, escenario que acoge a partir del jueves la Copa del Rey. El conjunto de Vidorreta se enfrentará ese mismo día al Barcelona (21.30 horas, Teledeporte) en busca del pasaporte a las semifinales del torneo, un objetivo altamente ambicioso y de enorme dificultad.

Pese a jugar ante el anfitrión y máximo favorito a ganar la Copa, nadie descarta nada, y menos los más de 600 aficionados del Lucentum que se desplazarán desde la capital de la Costa Blanca para apoyar desde la grada en un momento histórico para el club que preside Luis Castillo.

Los seguidores alicantinos ya tienen ubicación en el pabellón catalán. Estarán sentados entre los aficionados del Unicaja y los del Lagun Aro. El conjunto de San Sebastián abrirá el torneo con el enfrentamiento, en un desigual derbi vasco, ante el Caja Laboral (19 horas) antes de dar paso al partido esperado desde hace muchas jornadas.

La entidad lucentina está ultimando los preparativos para atender cualquier duda de los aficionados alicantinos en su desplazamiento a Barcelona. Incluso tendrán a su disposición un autobús para trasladarse al Palau Sant Jordi.

La plantilla viajará en la mañana del miércoles en Euromed para entrenar por la tarde en el escenario del encuentro. El cartel de favorito del Barcelona beneficia a los alicantinos que tendrán una menor presión y cuyo objetivo es llegar con posibilidades a los últimos minutos del choque. La defensa jugará un papel fundamental para tratar de sorprender a un conjunto azulgrana lleno de estrellas y que afronta la cita copera después de seis victorias consecutivas. El Lucentum cayó en Canarias, pero mantiene las mejores sensaciones.

Urtasun no llega a tiempo a la cita

Ha hecho todo lo que estaba en su mano, pero su tobillo no se lo ha permitido. Álex Urtasun será la única baja del conjunto alicantino en la cita del Palau Sant Jordi. El escolta navarro ha luchado hasta apurar las posibilidades, pero no podrá ayudar a sus compañeros en la pista. Sí lo hará apoyando desde el banquillo, como hizo en el encuentro del sábado disputado en Gran Canaria. El que sí estará será Rafa Luz. Ya jugó en el Centro Insular tras recuperarse de una rotura de fibras y lo hizo a un gran nivel. El base cedido por el Unicaja es el complemento ideal para Llompart en la dirección de juego y permitirá a Andy Rautins actuar como escolta, su puesto natural y donde se siente realmente cómodo. El resto de jugadores están al cien por cien y con unas ganas enormes de disputar la Copa del Rey, un premio a la extraordinaria primera vuelta.