Vidorreta estaba convencido de que la racha iba a terminar cuando el equipo recuperara a Ellis y Luz. El tiempo le ha dado la razón. Ayer volvió a ganar después de mes y medio y continúa en la zona de "play off". "Hemos conseguido la victoria ante un enrachado Lagun Aro que tiene un valor impresionante", señaló el técnico lucentino, que recordó que "la victoria tiene un valor doble por el basket average". "Seguimos trabajando con una ilusión y seguimos entre los ochos primeros", añadió el entrenador lucentino.

"Se ha demostrado que si tenemos a todos los jugadores somos un equipo altamente competitivo", significó Vidorreta, que destacó que la defensa de su equipo fue "impresionante" a partir del segundo cuarto. "Ha sido espectacular la concentración del equipo, hemos ganado con todo merecimiento y la alegría es máxima por haber roto la racha negativa que llevábamos", indicó el preparador del Lucentum en la sala de prensa tras el encuentro.

Vidorreta se congratuló de que ahora pueda sacar un mayor rendimiento al equipo: "Ahora podemos entrenar mejor porque disponemos de todos los jugadores salvo Urtasun, el equipo ha demostrado carácter".

En cuanto a las molestias de Luz que le obligaron a sentarse en el segundo cuarto, sus palabras fueron tranquilizadoras: "Sabía que podía pasar por las cicatrices que tiene de su rotura fibrilar, ha tenido que parar pero luego ha podido seguir jugando con normalidad".

También destacó el entrenador lucentino el encuentro de Ellis, que reapareció tras la lesión sufrida en la Copa del Rey. "Ha jugado más minutos de los que pensaba, ha demostrado que es un ganador y va a ir a más. Es muy difícil para nosotros jugar sin Ellis o Singler cuando se fue", afirmó el técnico lucentino, visiblemente contento por la victoria conseguida que deja al equipo con las posibilidades intactas de conseguir la clasificación para las eliminatorias por el título.

"No hemos estado cómodos"

"El Lucentum ha hecho un partido lo suficientemente completo para ganarnos", afirmó Sito Alonso, técnico del Lagun Aro. "No hemos estado cómodos, pero nos llevamos una lección para seguir trabajando", indicó el entrenador del Lagun Aro, que destacó "la dureza física" y "la capacidad atlética" de su rival como una de las claves.