El Lucentum roza la clasificación para el play off tras vencer al Murcia a base de garra, de fuerza, de fe y de entrega. El encuentro se desarrolló en un ambiente de auténtica final que se decidió tras una entrada a canasta de Dewar con el marcador en 78-78. Uno de los árbitros señaló personal a falta de dos segundos y Óscar Quintana hace el gran favor de su vida al Lucentum al ganarse una técnica descalificante. Cuatro tiros libres del alero francés y victoria para Alicante en un gran día de Barnes (15 puntos y 12 rebotes) y Dewar (5 de 7 en triples y 25 de valoración).

A falta de tres jornadas, el Lucentum aventaja en dos victorias a CAI, noveno clasificado. La gloria está más cerca tras una lección de coraje de los jugadores lucentinos. El encuentro fue de una igualdad y tensión propia de un equipo que se jugaba la vida y otro que quiere hacer historia. Las alternativas en el marcador fueron una constante así como el dominio de Augustine en la pintura. Al final, el gran trabajo de los jugadores del Murcia acabó en nada, en parte, a la actitud de Quintana en el instante decisivo del partido.

Ellis sostuvo al Lucentum en un primer cuarto de muchos nervios y un ambiente infernal en el Palacio de los Deportes. El escolta lucentino anotó 15 puntos en un intenso duelo con Udoka y Quincy Douby, principales referencias en unos primeros diez minutos de gran actividad en el perímetro. El conjunto de Txus Vidorreta adquirió la primera renta importante con el 11-17, diferencia que fue anulada sin problemas por Douby Barlow desde los 6,75.

El Lucentum hacía frente al partido con mayor tranquilidad ante un equipo que se jugaba la vida en el encuentro. Ataques ordenados aunque algo irregulares en defensa. La igualdad marcó el primer cuarto: 25-25.

El Murcia fue muy superior en el segundo cuarto. Augustine lideró al equipo de Óscar Quintana con una actividad frenética bajo el aro. Ni Barnes ni Kone ni Ivanov podían con el atlético pívot del Murcia. La ventaja importante llegó el triple de Grimau, al enésimo intento, para poner el 40-32. El Lucentum aprovechó la intermitente inspiración de Barnes para acercarse, pero Sekulic ponía las cosas más difíciles.

El equipo alicantino evitó marcharse al descanso con una amplia diferencia gracias a las faltas. Llompart fue clave desde la línea de tiro libre para llegar al final del tercer cuarto con un esperanzador 47-43.

Un parcial de 0-6 con triples de Dewar y Luz rompieron la tremenda igualdad del tercer cuarto (53-56). La tensión aumentaba por momentos. La técnica a Quintana en el último suspiro del tercer cuarto así lo demostró. Con 59-59 se llegó al momento de la verdad. Dewar y Barnes fueron claves en una grandiosa victoria.

UCAM MURCIA: 78. Franch (4), Douby (20), Udoka (14), Barlow (4), Augustine (17) -cinco inicial-, Juan Jasen (4), Sekulic (6), Miso (6), Rejón (-) y Jordi Grimau (3). LUCENTUM: 82. Llompart (12), Ellis (15), Dewar (21), Ivanov (8) y Barnes (15) -cinco inicial-, Freire (6), Álex Urtasun (-), Stojic (-) y Koné (5).

PARCIAles. 25-25/22-18/12-19/19-23

a ÁRBITROS: José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Carlos Cortés. Expulsaron por dos faltas técnicas al entrenador del UCAM CB Murcia, Óscar Quintana. Eliminados los locales Barlow en el minuto 38 y Augustine en el 40. P PABELLÓN: Partido de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.000 espectadores.