El catalán Josep María Berrocal ultima su llegada a Alicante para dirigir al Lucentum en su nuevo camino en la liga LEB tras su descenso administrativo. El extécnico del Menorca está pendiente de una conversación con los dirigentes lucentinos antes de estampar su firma por una temporada más otra en caso de ascenso a la ACB. Aunque existen otras alternativas para el banquillo, la posibilidad de contratar a Berrocal tras su gran temporada realizada es la que gana más fuerza y la preferida en este momento. Si finalmente se llega a un acuerdo económico entre ambas partes, el Lucentum ya dispondrá de su primer bastón para comenzar a andar. Formado en el Barça, donde sumó más de un decenio trabajando en categorías de formación y ejerciendo de asistente en el primer equipo, Berrocal se trasladó posteriormente a Ucrania, y en su única campaña allí ganó la liga nacional con el Budivelnyk. Tras ese periplo, recaló en Menorca donde consiguió un ascenso a la ACB que no se pudo concretar en los despachos.

El club alicantino dispondrá de un presupuesto muy reducido en la categoría de plata y el único objetivo será sentar las bases para próximas temporadas. En cualquier caso, nadie descarta luchar por el ascenso y se configurará un equipo ambicioso e implicado y al mismo tiempo sin volver a hipotecar al club.

Al mismo tiempo, Óscar Urios, que regresó la pasada temporada al Lucentum procedente de Maristas, será el nuevo director deportivo de la entidad en sustitución de José Luis Mateo, ahora director general del Obradoiro. Urios compaginará la dirección deportiva del primer equipo con la coordinación de la cantera. En principio, el club no ha previsto reducir los equipos de la base y seguirá igual que la pasada campaña.

Lastre económico

Por otro lado, el Lucentum está pendiente de buscar una salida a Ivanov, Dewar y Stojic. Los tres jugadores tienen contrato en vigor pese al descenso pero su ficha es inasumible para el conjunto alicantino. La entidad tratará de negociar su traspaso a otros equipos, pero consciente de que el fruto que puede obtener es mínimo. El alero croata no encuentra equipo en el que desembarcar, mientras que Ivanov y Dewar tienen múltiples ofertas de equipos de la ACB. El pívot búlgaro es una pieza codiciada del mercado y baraja una importante oferta de la liga rusa. También Unicaja y Valencia han mirado de reojo al jugador lucentino pero sin existir propuesta en firme. Dewar es objeto de deseo del Murcia aunque de momento no ha cristalizado la operación.