Jorge García vuelve a enfrentarse al Lucentum. Esta vez con la camiseta del Burgos, rival mañana de los alicantinos (21 horas) en la cuarta jornada de la competición. El pívot cordobés siente un cariño enorme hacia su exquipo, aunque tiene claro que el encuentro es vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

¿Un partido especial?

He jugado muchos años en Alicante y lo considero ahora mismo mi segundo equipo, después del Burgos, lógicamente. Es muy especial y seguro que va a ser un partido muy intenso.

¿Qué trascendencia tiene de cara a la clasificación?

Muchísima, en esta liga tan igualada todos los partidos son vitales, pero éste más porque nos enfrentamos dos de los favoritos a estar arriba. Todavía queda mucha temporada pero ninguno de los dos podemos permitirnos un nuevo tropiezo.

El Lucentum viajará sin Berrocal...

Me quedé de piedra cuando me enteré. Que se vaya un entrenador a mitad de la temporada es algo que no se espera nadie. Lo que tengo claro es que el Lucentum siempre tiene peligro, se crece ante las adversidades. Es una incógnita cómo puede afectar a los jugadores, pero saldrán con ganar de agradar en este caso a Rubén Perelló. Espero que las circunstancias nos beneficien porque estamos muy trabajando muy duro.

¿Qué le parece la plantilla del Lucentum?

Es impresionante, una de las mejores de la categoría. Conjuga juventud con veteranía con jugadores muy buenos en ataque y en defensa.

¿Le dice algo que su rival haya perdidos dos partidos en las tres primeras jornadas?

Estoy seguro de que irán de menos a más. La Liga es más corta que en otras temporadas y los presupuestos están muy igualados, tienen que adaptarse a la competición y tener claro que cualquier equipo te puede ganar.

¿Le gustaría volver a jugar en el Lucentum?

Rotundamente sí, no me quiero retirar sin jugar antes en el Lucentum de nuevo aunque ahora sólo pienso en el Burgos.