Doble desafío para el Lucentum esta noche (21.00) en Burgos. El conjunto alicantino necesita reponerse al golpe anímico que ha supuesto la repentina marcha de su entrenador Josep María Berrocal al Donestk, al tiempo que busca su primera victoria en liga a domicilio y romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas. Mientras el club busca nuevo técnico -Xavi Sastre se sumó ayer a la lista de futuribles junto a Casas y Trifón Poch-, el equipo se pone hoy en manos del segundo entrenador, Rubén Perelló, que se medirá hoy a su exequipo. Mientras, el técnico del Autocid Ford Burgos, Andreu Casadeval, ex del Lucentum, alertó ayer de la peligrosidad del conjunto alicantino.

Perelló se hizo cargo del equipo alicantino el miércoles, ayudado por el resto del cuerpo técnico, y lanzó a la plantilla un claro mensaje de "borrón y cuenta nueva": "He intentado hacerles entender que todo lo que ha ocurrido antes de mi llegada es pasado y que ahora solo nos tenemos que centrar en el presente y en el futuro, y el presente es el Burgos. Tiene que haber una desconexión total y solo pensar en el partido de mañana [por hoy]".

El técnico lucentino ha debatido con los jugadores la repentina salida de Berrocal, y destaca la gran predisposición con la que ha encontrado a la plantilla. "Veo en el equipo mucha ilusión, ganas y motivación para afrontar un partido muy importante y todos somos conscientes de ello. Los veo involucrados y que han captado muy bien el mensaje que quería transmitirles de que la ilusión está por encima de todo. Tenemos que ser todos uno y afrontar así este partido. Sabemos que tenemos un reto común y los jugadores me han demostrado que tienen un compromiso total conmigo, con ellos mismos y con el equipo", añadió.

Tras su pasado en el Ford Burgos, equipo del que salió este verano, Perelló es un buen conocedor del rival de esta noche y del que subraya, ante todo, su defensa: "Es uno de los mejores equipos de la categoría, con un gran entrenador y del que destacaría sobre todo su solidez atrás. Además, tienen un juego muy intenso y jugadores muy talentosos. En defensa son muy duros y en ataque se caracterizan por ser más libres, con sistemas que les hacen leer muy bien el juego y las ventajas de cada jugador. Es una plantilla muy equilibrada y la mejor defensa de la liga".

El Ford Burgos mantiene la estructura de la pasada campaña, jugadores que Rubén Perelló conoce bien, de los que destacó a los bases Daniel López y Aguilar, la dureza de Vinicius, al escolta Miguel y al pívot Sikma.

Castillo: "Perelló puede dirigir al equipo muy bien"

Luis Castillo, presidente del Lucentum, calificó ayer de "sorpresa" e "inconveniente" la marcha del técnico José María Berrocal del conjunto alicantino para fichar por el Donetsk, aunque aseguró que no ha sido un varapalo y el club está capacitado para sobreponerse. El Lucentum juega esta noche (21.00) en Burgos un partido de la cuarta jornada de la LEB Oro, en el que Rubén Perelló, hasta ahora ayudante de Berrocal, será el responsable de dirigir al equipo, que ha perdido dos de los tres partidos disputados hasta el momento. Castillo comentó que el adiós de Berrocal "no ha sido un varapalo, pero sí una sorpresa importante que se convierte en inconveniente", si bien matizó que "cuando has estado a punto de desaparecer dos veces en poco espacio de tiempo relativizas todos los problemas". "Se puede solucionar, tenemos una buena estructura de club y Rubén [Perelló]) y su cuerpo técnico pueden dirigir al equipo perfectamente los próximos días", explicó. Sobre el sustituto, dijo que no van a tener prisa en elegirlo ni a ponerse "nerviosos". EFEALICANTE