Importante victoria y muy buenas vibraciones en el estreno del "play off" por el ascenso. El Lucentum golpeó primero a un Huesca luchador que resistió muy bien durante los primeros 25 minutos. Después llegó la mejor versión del equipo alicantino y el partido quedó finiquitado a base de triples. Por fin, Huertas cuajó un encuentro notable y el perímetro lucentino arrolló a un rival que apenas inquietó salvo en la primera parte del choque.

El tercer cuarto fue glorioso para el conjunto de Perelló. Marcó el camino Green con un triple que empataba el encuentro a 34. Coppenrath, que jugó con visibles problemas físicos, se hacía un hueco en la pintura en busca de abrir brecha, pero la solución estaba por fuera. Abrió el fuego Bas con triples consecutivos y parcial de 12-2 para el Lucentum (46-36). El Huesca no supo asimilar el tirón del equipo alicantino y sus ideas escasearon. Momento que aprovechó Bas para anotar dos espectaculares triples consecutivos. No serían los último del cuarto. Segundos después Huertas "clava" otro lanzamiento desde la línea de 6,75 que dejaba KO a su rival.

El ambiente en el Centro de Tecnificación denotaba que no era un partido más, la inacabable liga regular ha terminado y comienza la hora de la verdad. Ayer se respiraba ese ambiente. Más ruido y algo de más de público.

El último cuarto sirvió para disfrutar. El Huesca no dio sensación en ningún momento de poder remontar y el Lucentum jugaba un baloncesto vistoso y práctico. De nuevo los triples de Sàbat y Huertas abrían aún más el marcador. Brillante segunda parte ante un Huesca luchador al que le faltó puntería desde los 6,75. Con una estadística de 3 de 20 en triples apenas puede competir en el Centro de Tecnificación.

La victoria fue holgada, pero el camino no fue tan fácil como pueda parecer. El primer cuarto fue de dominio visitante desde el salto inicial. Al Lucentum le costó entrar en el partido y fue acumulando parciales en contra. Middleton aliviaba unos extraños minutos iniciales con un Huesca siempre por delante. De esta forma, el primer cuarto acabó con un 13-19. Nadie le iba a regalar nada al Lucentum.

Huertas y Green marcaron el camino en el primer cuarto y, por fin, a falta de poco más de 5 minutos, el Lucentum se puso por delante de la mano de Middleton. El encuentro entró en fase de intercambio de canastas hasta llegar al descanso con mínima ventaja del Huesca (29-30). A partir de ese momento, el encuentro tomó neto color alicantino. El segundo asalto, mañana a las 12.30 horas en el mismo escenario.

Sorpresa en Andorra

El Leyma Natura Basquet Coruña dio la gran sorpresa de la primera jornada de "play-offs" de la Adecco Oro, batiendo a domicilio al River Andorra (81-88), mientras que el Cáceres también logró imponerse en Lugo al Breogán (88-95).

El River Andorra, que peleó por el ascenso directo con el Ford Burgos la pasada semana, no fue capaz de aguantar la presión en los minutos finales del partido, donde el cuadro visitante, liderado por Zengotitabengoa (17 puntos) y Suka-Umu Martin (22), consiguió una victoria de prestigio.

lucentum: 73. Astilleros, Huertas (14), Sábat (8), Bas (9), Fernández (4), Llorca (3), Green (6), Middleton (11), Rivero (6), Coppenrath (9), Rejón (3) y Gómez huesca: 59. Abouo (3), Samuels (8), Gatell (2), Lafuente, Costa (7), Krsusic (6), Sánchez (12), Cebular (8), Orfila (8), Pukis (2), Romero (3). parciales. 13-19, 16-11, 25-13 y 19-16?a ÁRBITROS: Carpallo y Pinela García P pabellÓN: Centro de Tecnificación. 2.000 espectadores.