El láser frío de baja intensidad Zerona es el primer dispositivo no invasivo homologado por la FDA para la remodelación de todo el cuerpo. Está clínicamente probado y garantizada la ausencia total de dolor y de ningún periodo de recuperación.

El láser frío de baja intensidad Zerona consigue resultados clínicamente significativos en sólo dos semanas y es capaz de reducir la grasa (incluida la grasa que se resiste a las dietas y al ejercicio) y los centímetros que sobran, sin destruir las células adiposas o las otras células de alrededor mientras tensa y tonifica la piel de la zona tratada.

¿Cómo funciona el láser Zerona?

El láser Zerona no precisa de incisiones ni se aplica en contacto directo con la piel. Es un láser no invasivo, actúa a distancia y al incidir inocuamente con su longitud de onda sobre el organismo, produce una reacción fotoquímica que emulsiona el tejido adiposo. Este láser frío de baja intensidad produce la formación de un pequeño poro, transitorio, en la membrana del adipocito (célula grasa). Así, mientras la célula se mantiene viva y saludable, la grasa del interior se filtra hacia el exterior de la célula a través del poro abierto y, posteriormente, es eliminada por el organismo de forma natural y segura mediante el sistema linfático.

El tratamiento con Zerona

Para el tratamiento con el láser Zerona no se precisa de ninguna preparación especial; simplemente tener la piel limpia sin restos de cremas.

El láser Zerona dispone de cuatro brazos y cinco cabezales que se colocan a unos 15 cms de distancia de la piel de las áreas a tratar. Zerona inside en cinco áreas simultáneamente.

Con el paciente tumbado, se colocan adecuadamente los cabezales sobre los acúmulos de grasa que se desean eliminar y se inicia la sesión del tratamiento. Mientras actúa el Zerona el paciente permanece inmóvil, 20 minutos por lado.

Se recomiendan nueve sesiones, completamente indoloras, de 40 minutos de duración, a lo largo de tres semanas consecutivas. Se realizarán cada dos días; tiempo que permanece abierto el poro creado por el láser. Este tratamiento se suele combinar con alguna técnica de drenaje linfático para facilitar la eliminación natural de la grasa.

El tratamiento con el láser frío de baja intensidad Zerona consigue una reducción en todas las áreas del cuerpo. Estudios clínicos demuestran una media de 9,1 cm de circunferencia de caderas, cintura y muslos. También lo consigue en zonas tan difíciles como rodillas, brazos o flancos, que se resisten a las dietas y ejercicio, o en el caso de los hombres, el abdomen o en la ginecomastia.

Zerona no es para bajar peso, y precisa ciertos hábitos saludables; tomar abundante agua, ejercicio moderado el mismo día del tratamiento, entre otros. Los resultados comienzan a observarse a partir de la cuarta sesión.

El grado de respuesta va a depender siempre del metabolismo de cada persona. Además, está considerado mejor opción que la liposucción para los que quieren algo indoloro y no invasivo.

La principal ventaja del tratamiento con Zerona es su comodidad; es relajante, es un tratamiento no invasivo, no requiere cirugía y no implica dolor, hematomas, cicatrices, agujas, no requiere el uso de vendajes, ni postoperatorio, y si no se gana peso, los resultados son permanentes.

Dra. Joanet Perera

Clínica Perla Medic