El festivo del 1 de noviembre es uno de los más esperados tras el puente de octubre por los días de la Hispanidad y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, en este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus el Día de Todos los Santos ha caído en domingo y es por esta razón que muchos trabajadores y escolares se preguntan si el festivo se ha trasladado al lunes.

En muchas comunidades autónomas el festivo sí que se ha cambiado del domingo al lunes, por lo que algunos podrán disfrutar del conocido como puente de Todos los Santos. Es el caso de la Comunidad de Madrid, Asturias, ​Aragón, ​Andalucía, ​Castilla y León y ​Extremadura. Y es que los gobiernos autonómicos son los que tienen la competencia de trasladar aquellos festivos que caen en domingo a otra fecha para que los trabajadores puedan disfrutar de ellos.

Por el contrario, otras autonomías han cambiado el festivo por otra fecha diferente. Entre estas autonomías se encuentra la Comunidad Valenciana, donde el 2 de noviembre será laborable. No obstante, en algunas localidades como Elche han elegido el próximo lunes como festivo local, por lo que los ilicitanos sí podrán disfrutar del puente de Todos los Santos.

Por tanto, la mayoría de los trabajadores de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón tendrán que esperar hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, para disfrutar del próximo festivo.

Calendario laboral 2020/2021

Consulta en este enlace el calendario laboral de 2020 y en este otro el de 2021.