La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años por haber montado en su casa de Alfafar un punto de venta de drogas. Al parecer, quedaba con sus clientes, algunos de ellos menores, a través de una aplicación de mensajería del teléfono móvil para posteriormente arrojarles la droga desde su balcón o, en otros casos, bajar a la puerta de la finca para concretar la entrega.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar en la operación, denominada "SISOMAN", se han incautado gran cantidad de sustancias estupefacientes y efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida, según ha informado el Instituto Armado.

Los agentes tuvieron conocimiento desde principios de año que supuestamente en una vivienda de la localidad de Alfafar se estaba vendiendo sustancias estupefacientes. Al parecer, las ventas las realizaba durante todos los días de la semana y a diferentes y tenía un abanico de clientela muy amplio en lo que a edades se refiere.

Durante el registro se incautó tanto marihuana como hachís, utilizadas ambas drogas supuestamente para ser vendidas, además de una báscula de precisión y dinero fraccionado.

Como consecuencia de dicha operación, los Agentes del Puesto del Puesto Principal de Alfafar, han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí de 40 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Con esta detención se da por desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alfafar. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Catarroja, según las mismas fuentes.