Los ciudadanos diagnosticados de la Enfermedad Celiaca se unen a las excepciones previstas en el cierre de municipios los fines de semana decretado por la Comunidad Valenciana. Así lo ha comunicado la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) a través de sus redes sociales.

Las personas celíacas, cuya enfermedad autoinmune les produce una "intolerancia" permanente al gluten, podrán desplazarse entre los municipios confinados en fin de semana para hacer sus compras en hornos especializados sin gluten.

 Para ello, deberán justificar el desplazamiento presentando el pedido, factura o ticket de la compra y el carné de socio de ACECOVA, demostrando así su pertenencia a la asociación.

Los cierres perimetrales de las localidades con una población superior a 50.000 personas durante los fines de semana, arrancan este viernes 29 de enero. De esta forma la Generalitat Valenciana limita la movilidad en València, Alicante, Elche, Castellón de la Plana, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, San Vicente del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real desde las 15 horas del viernes hasta las 6 horas del lunes.