Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad volverá a citar para la vacuna si se avisa por estar de vacaciones

Los que no puedan ir deben informarlo en su centro de salud para que pase el turno y se les recite posteriormente

Vacunación en la carpa del Hospital de campaña del General de Alicante

Vacunación en la carpa del Hospital de campaña del General de Alicante HÉCTOR FUENTES

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un protocolo para volver a citar para la vacunación a los que previamente avisen de la imposibilidad de acudir cuando se les indica.

Desde el departamento que dirige Ana Barceló informan de que ya se ha empezado a aplicar la medida con las personas de 60 a 65 años y de 70 a 74 años que no han asistido por alguna incompatibilidad, o porque no quisieron vacunarse y han cambiado de opinión.

Sanidad trata de esta forma de mantener el ritmo de las vacunaciones "sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones, ni que tengan que rehacer todos sus planes estivales en el último minuto".

Vacaciones

Se informa expresamente de que si cualquier persona recibe el mensaje de texto con la cita, y está de vacaciones o no va a poder asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, "puede avisar a su centro de salud para que la borren de la lista y que otro paciente pueda ser citado en su lugar".

Cuando se notifique que no se puede asistir a la cita, el turno pasará a la siguiente persona del listado de vacunación.

"Cuando estén vacunadas todas las personas del grupo al que pertenezca la persona que ha rechazado la cita, Sanidad volverá a llamar a las que no pudieron asistir, para ofrecerles una nueva cita", concretan desde Sanidad.

El Jefe del Servicio de Promoción de Salud en Conselleria de Sanidad, José Antonio Lluch, explica que "el objetivo es conseguir la vacunación del máximo de personas en el menor tiempo posible, pero siempre respetando los tiempos y situaciones de cada uno".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats