La vacunación de Janssen vuelve a recibir un fuerte impulso. El ministerio de Sanidad ha aprobado su uso para el colectivo de personas de entre 40 y 49 años. Hasta ahora el suero de Johnson & Johnson se inoculaba a mayores de 50 años así como para colectivos vulnerables como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

Así, el suero de Johnson & Johnson podrá usarse de forma simultánea a las de Pfizer y Moderna para completar la vacunación a mayores de 40 años. Esta vacuna también estaría indicada para personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que vayan a misiones de alto riesgo y personas que por su actividad sea difícil que se encuentren en el país para recibir la segunda dosis de alguna de las otras vacunas.

¿Qué efectividad tiene la vacuna de Janssen?

La principal diferencia de la vacuna de Janssen con respecto al resto de sueros es que no es necesaria una segunda dosis. Esta vacuna de monodosis logran una inmunización superior al 70% después de 14 días y de 85,4% después de 28 días.

Además este nuevo fármaco ha recibido de la autorización de la Organización Mundial de Salud (OMS) para utilizarse en mujeres embarazadas y lactantes.

Calendario de vacunación en Alicante, Valencia y Castellón

Te puede interesar:

La ampliación del uso de la vacuna de Janssen mayores de 40 años podría volver a ser un impulso para el calendario de vacunación de Alicante, Valencia y Castellón, en el que los mayores de 60 años ya han recibido, al menos, la citación para recibir la inmunización.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en la Comunidad Valenciana ya se han administrado 2.267.414 dosis (903.533 personas con la pauta completa), de las que 991.520 son alicantinos (332.193 con la pauta completa).