El  'Bono Turístico Viatgem' de la Generalitat, destinado a incentivar la el turismo en la Comunidad Valenciana en periodos de estacionalidad ante los la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, se puede solicitar desde ayer miércoles 15 de septiembre. Estos bonos cubrirán los productos turísticos que contraten los residentes en la autonomía en sus viajes dentro de la Comunidad, subvencionando hasta el 70% del precio total y por un importe máximo de 600 euros.

Cómo y cuándo solicitar el Bono Viaje CV

Pero, ¿cómo se solicita el 'Bono Turístico Viatge'? Las personas interesadas, que estén empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, pueden pedir las ayudas telemáticamente desde las 12.00 horas del miércoles 15 de septiembre. La inscripción para recibir esta ayuda se debe de realizar a través de la plataforma Bono Viaje CV, a la que se puede acceder clicando aquí, y en ella se generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.

El usuario puede, de esta forma, optar a beneficiarse de un bono en las empresas adheridas a la iniciativa del Consell, que le permitirá ahorrar hasta 600 euros en cualquiera de los alojamientos asociados en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Para ello, en la plataforma se solicita al interesado que se identifique con un correo electrónico y una contraseña para acceder a las ventajas del 'Bono Turístico Viatgem'.

En la herramienta desarrollada Turisme Comunitat Valenciana puede encontrarse también un listado de más de 1.500 empresas y agencias de viaje adheridas al programa y, desde ahí mismo, se habilitará un enlace donde reservar el viaje o la estancia elegida por el interesado.

La inscripción no es la solicitud de ayuda; para pedirla habrá de formalizarse una reserva en establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos en el plazo de 7 días naturales desde la remisión de la comunicación correspondiente por Turisme y, si no se formaliza la reserva en el plazo señalado, se anulará la inscripción, según precisó la vicepresidenta Mónica Oltra.

¿Cuándo se puede viajar con el Bono Viaje CV?

Los periodos con menor demanda turística, en los que se podrá emplear el bono viaje, son del día 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, según ha concretó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado viernes tras la reunión semanal del Gobierno valenciano. Cabe señalar que sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo y según el periodo en el que se quiera viajar, se debe solicitar el bono en un plazo determinado, no antes.

El plazo de inscripción es el siguiente:

  • Para viajar entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021, el plazo de solicitud va desde el 15 de septiembre a las 12h hasta el 1 de noviembre.

La inscripción la podrá realizar la persona solicitante directamente o a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al programa Viatgem Comunitat Valenciana, para ello se necesitará la firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que se cumplen los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

La estancia mínima en los alojamientos será de dos días, y podrán verse sujetos a la ayuda tanto el hotel como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.

Importe de las ayudas

El importe de las ayudas será del 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

El importe concedido será deducido a la persona beneficiaria en la factura correspondiente a los servicios objeto de la misma, por los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje. Una vez prestado el servicio y presentada la justificación correspondiente, las ayudas serán abonadas a los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes.

Teléfono para dudas y consultas

Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado dos líneas telefónicas para dudas y consultas a cerca de este programa, una de ellas de atención al ciudadano 960 992 778 y otra de atención a empresas 960 992 779.